"No estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas. Están llenas de quejas, de críticas. Veo la actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan o no. Sólo piensan en sus intereses. Lo veo lamentable". Así de contundente se ha expresado el seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique, en un encuentro en directo en Instagram en la que ha criticado cómo se está afrontando la gestión de la crisis del coronavirus.

Se ha referido a la búsqueda de responsables a su debido tiempo, una vez se supere la pandemia de COVID-19. "El sentir que uno tiene de lo que ha ido sucediendo a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir, 15 días antes se veían muchas cosas en Italia. Hay que buscar culpables pero no ahora, ahora hay que buscar soluciones. Ya llegará el momento de buscar culpables", afirmó.

"Ojalá esto sirviera para cambiar la idea de los que nos gobiernan. Da igual quién gobierne, interesa cómo gobernar y qué hago cuando llego y no lo que prometí. Las últimas dos elecciones ya no fui a votar. Da igual, no van a cumplir lo que dicen, importa la carrera para ser presidente de gobierno y luego pactar con quien haga falta", añadió, según informa Europa Press.

Las últimas dos elecciones ya no fui a votar. Da igual, no van a cumplir lo que dicen, importa la carrera para ser presidente de gobierno y luego pactar con quien haga falta"

El seleccionador ha señalado sobre el confinamiento que parece "una película de terror", aunque ha matizado que lo está sobrellevando familiarmente: "Más allá de la situación, que ya sabemos la que es, todos estamos bien. No me puedo quejar: estoy con mi mujer y mis hijos. Tengo espacio, puedo moverme, cambiar de espacio... No me quejo, hay que pensar en positivo y superar esto. El ser humano tiene la cualidad de la adaptación".

Luis Enrique ha respondido sobre los mejores futbolistas a los que ha dirigido ("los que te dan seguridad", según sus palabras): "Como entrenador tuve la oportunidad de entrenar a Messi, a Suárez que es un delantero que no he visto nunca. Iniesta es como Harry Potter: hacía cosas que están al alcance de los escogidos". Además, ha agregado que jugadores como “Puyol o Sergio Ramos dan tanta confianza a los compañeros que les hacen ser mejores”.

"Hace años que no juego un partido de fútbol. La última vez que lo hice sufrí una doble fractura de isquios. En cambio, en la bici me siento joven, me siento bien, el ciclismo es maravilloso”, ha reconocido.

Se ha mostrado fan del equipo ciclista Movistar, de ahí que le haya encantado el documental El día menos pensado: “Lo he visto ya dos veces y lo volveré a ver, me ha encantado. Yo soy pro Movistar Team, siempre quiero que ganen”.