El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha planteado este jueves que la vuelta a las aulas a mediados de mayo podría ser una de las primeras medidas de desconfinamiento, como ocurrirá en otros países europeos, según informa la Cadena Ser.

El presidente andaluz ha anunciado que es partidario de hacer un desconfinamiento gradual en las zonas en las que ha habido una incidencia cero. "Donde no han tenido ningún caso queremos de manera progresiva permitir la movilidad progresiva y la actividad económica", ha expresado.

De esta forma, ha dejado claro que las clases es lo primero que debería volver a la normalidad e incluso pone fecha: desde el 15 de mayo y hasta finales de junio: "Es la petición que nos hacen muchas familias. Los niños necesitan el final del curso para normalizarlo y si los padres necesitan trabajar necesitan que los niños estén en el cole".

Además, el presidente ha acusado al Gobierno central de ocultar información a las comunidades. "Evidentemente que nos oculta informacion y no nos hace partícipes de los debates. Hay una queja general, también de las comunidades socialistas de que no tenemos informacion de los asuntos", ha asegurado.

Y añade que "no nos han dado pistas. Nosotros estamos trabajando en nuestro propio plan pero somos leales a lo que nos digan" , ha concluido.