Ciudadanos de distintas ciudades y barrios han protestado este sábado con caceroladas a las 19.00 horas para clamar contra la gestión de la crisis del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez, un día antes del levantamiento de las restricciones de movilidad a los niños menores de 14 años, que podrán salir a la calle tras 42 días confinados.

Numerosos usuarios de Twitter han compartido vídeos de la cacerolada grabadas desde el balcón. En las últimas horas, una convocatoria que circulaba en la red social animaba a los ciudadanos a participar en una "gran cacerolada para pedir la dimisión de este Gobierno del bulo".

"Oigo desde casa las cacerolas de la indignación. A los españoles se les ha acabado la paciencia ante este gobierno negligente y sectario que solo ha traído muerte y ruina. Bastante ha aguantado", ha comentado en su perfil de Twitter Santiago Abascal, líder de Vox. La protesta se ha repetido en las calles de Extremadura, Valencia o Murcia, según varios usuarios de las redes sociales.

El pasado martes, otra sonora cacerolada clamó contra la estrategia con los niños adoptada por el Gobierno, que tuvo que rectificar su medida inicial (dejarles salir al súper o al banco para acompañar a sus padres) y permitir a los menores de 14 años dar "paseos cortos" siempre que estén tutelados.

La iniciativa no ha tardado en convertirse en la primera tendencia en la red social, con miles de comentarios e interacciones.