Política CRISIS DEL CORONAVIRUS

Echenique advierte al PP que si no apoya el estado de alarma será responsable de "miles de muertos"

El líder del PP ha afirmado este lunes que "no tiene sentido" alargar el estado de alarma al no ser necesaria durante la desescalada

Echenique: el acuerdo de Podemos e IU en Andalucía “contraviene el reglamento”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este lunes la postura del presidente del PP, Pablo Casado, contraria a seguir prorrogando el estado de alarma, y le ha acusado de estar «amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos».

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press, después de que el líder del PP haya afirmado en una entrevista en Onda Cero que, a su juicio, «no tiene sentido» que el estado de alarma se prolongue «más allá de 60 días», ya que, a su entender, la desescalada «ya no necesita» este instrumento «excepcional» que limita derechos y libertades.

«El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos», ha avisado Echenique.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles al Congreso que autorice una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días, y de momento no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante con mayoría simple. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.


Comentar ()