La cárcel de Lledoners ha ampliado a los exconsellers Oriol Junqueras y Raül Romeva los días de permiso para trabajar o hacer voluntariado por el artículo 100.2 para que recuperen las horas en las que no han podido salir debido al confinamiento por el coronavirus.
Según ha informado el Departamento de Justicia, a Junqueras y a Romeva, que hasta ahora tenían permitido salir seis horas diarias tres días a la semana, se les autorizará a abandonar la prisión durante cuatro días hasta un máximo de 10 y 12 horas, respectivamente, para ir a trabajar.
Por su parte, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que tenía autorizado salir tres días a la semana durante nueve horas, la cárcel de Mas Enric le permite hacerlo ahora durante doce horas, en su caso por una modificación horaria planteada por la asociación donde lleva a cabo labores de voluntariado.
Mientras duren las restricciones por el estado de alarma, Junqueras y Romeva podrán reanudar su actividad laboral solo si sus centros de trabajo permanecen abiertos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?