La Policía Municipal interpuso ayer jueves un total de 588 propuestas de sanción, con Puente de Vallecas de nuevo como el distrito más incumplidor, ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Tras Puente de Vallecas se encuentran Latina y ya en tercer lugar tanto Villaverde como Salamanca. Los agentes detuvieron ayer a dos personas e interceptaron 84 vehículos.

Y es que varias decenas de personas volvieron ayer a concentrarse para protestar contra el Gobierno por quinto día consecutivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial desplegado tras la polémica generada por la falta de distancia social entre los manifestantes en estas convocatorias.

Las indicaciones policiales no disuadieron a decenas de personas que se concentraron por estas calles durante unos 45 minutos, coreando gritos de "Sánchez dimisión", "libertad", mientras una gran cacerolada se escuchaba desde los balcones y ventanas.

El miércoles se propusieron para sanción a 13 personas, que se negaron a disolverse durante la concentración, mucho más numerosa, y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales y han sido objeto del debate político este jueves.