Varios vecinos del municipio madrileño de Galapagar protestaron el sábado con una cacerolada frente al domicilio que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, tienen en la urbanización de La Navata.
La protesta frente a la residencia de Iglesias y Montero se produce en una semana en la que se han popularizado las concentraciones en toda la Comunidad. Los manifestantes claman contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis del Covis-19 y por la negativa a Madrid para avanzar a la Fase 1.
El viernes participaron unos pocos vecinos en la marcha de La Navata. Ayer, en cambio, se unieron más ciudadanos a la protesta. En torno a las 21 horas, estos galapaqueños avanzaron hasta el puesto de la Guardia Civil que custodia la residencia de los líderes de Podemos.
En las imágenes se observan a algunas de estas personas con banderas de España, otros golpeando utensilios de cocina para hacer ruido y a vecinos ajenos a la marcha que pasean por las mismas calles. En ningún momento se aprecia a una multitud de personas ni aglomeraciones entre los manifestantes.
Protestas en Madrid y sus pueblos
Este sábado se cumplieron siete días consecutivos de protestas en Madrid. Las concentraciones contra el Gobierno, que se popularizaron en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, se extendieron en otros puntos de la región.
Concentraciones similares tuvieron lugar en Aravaca, Pinar de Chamartín o Chamberí y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.
Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero vigilaron en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.
El dispositivo desplegado desde la Delegación de Gobierno controla que las personas que acuden a estas manifestaciones cumplan con las medidas de distanciamiento a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.
Los manifestantes realizaron recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales.Los agentes requirieron a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.
Con un gran número de banderas de España y al grito de "Sánchez dimisión" o "libertad", los asistentes terminaron su acción de protesta con una cacerolada. En redes sociales, los convocantes de la protesta, que se denominan "Resistencia Democrática de España", pidieron a los asistentes llevar "siempre mascarilla" y mantener la "distancia social".
Los agentes de la Policía Nacional realizaron más de una docena de propuestas de sanción desde el inicio de las protestas, según informan fuentes policiales a Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 España asigna intérpretes marroquíes a saharauis que piden asilo
- 2 Siembra de nubes: el proyecto que España enterró hace 50 años
- 3 El rector de la UCM dice: "Begoña Gómez ofreció la cátedra"
- 4 Movilizaciones en Renfe por el traspaso de Rodalies y Mercancías
- 5 Ferraz medita una candidatura en Extremadura contra el barón crítico con el concierto catalán
- 6 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 7 Ibai Llanos presume sin camiseta de su cambio físico
- 8 Laura, la influencer que ha puesto de moda la dieta keto flexible
- 9 La Policía pierde más de 100 kilos de oro de una causa de 2014