Las protestas contra el Gobierno se extienden por Madrid. Cientos de personas, repartidas por diferentes puntos de la Comunidad, han clamado contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras el rechazo a la región para la Fase 1. Una de las concentraciones más numerosas se ha producido frente a la sede del PSOE, en Ferraz. Las movilizaciones también se han replicado en otras ciudades como Logroño, Salamanca, Valladolid, Oviedo o Zaragoza, entre otras.

Las caceroladas se han repetido en diferentes vías de la ciudad, como el Paseo de la Castellana, Ferraz, Nuevos Ministerios o el Parque de las Avenidas. Pero también en pueblos como Alcobendas o Villaviciosa de Odón. Todas ellas siguen el ejemplo de las concentraciones de la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca. Unas protestas muy criticadas por no respetar la distancia social y las normas impuestas por el estado de alarma.

Cacerolada en la plaza de La Moraleja (Alcobendas) este sábado.

De hecho, ayer, más de una decena de vehículos policiales se desplegaron en el barrio de Salamanca. Las protestas se han popularizado estos días en otras zonas como Aravaca, Pinar de Chamartín, Chamberí y en otros municipios como Majadahonda.

Este sábado, la plaza de La Moraleja ha sido el escenario de la protesta en este exclusivo barrio de Alcobendas. Como se aprecia en las imágenes, además de mascarillas, varios asistentes han portado banderas de España. Unas escenas que también se han visto hoy en las localidades de Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

En Madrid capital, los vecinos del barrio de Salamanca han vuelto a las calles vigilados por una fuerte presencia policial.

Cacerolada en el Parque de las Avenidas, en Madrid.

Convocatoria en Logroño y Salamanca

No sólo en Madrid. Alrededor de un centenar de personas han recorrido este sábado la Gran Vía de Logroño para secundar una "reivindicación ciudadana" que no "política" y pedir "la dimisión del Gobierno de España".

En una convocatoria emitida por las redes sociales, se aludía a quedar este sábado, a las 20,00 horas, frente al banco de España de Logroño y recorrer el centro de la ciudad hasta la rotonda conocida como las 'Espaldas Mojadas' para pedir "la dimisión" del Ejecutivo de Sánchez.

Además, también se pedía "que todo el mundo llevara la bandera de España" y que se respetaran "las medidas de seguridad". Por su parte, y según información a la que ha tenido acceso Europa Press, la Delegación de Gobierno regional no ha recibido comunicación oficial sobre la celebración de la convocatoria.

En Salamanca, unas 600 personas se han manifestado desde la Plaza de España hasta la Plaza Mayor de la ciudad bajo el lema 'la revolución de las mascarillas', han informado a Efe fuentes policiales.

La concentración se ha vuelto a realizar a través de las redes sociales y sin ninguna organización al frente, ni se ha pedido permiso ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han señalado fuentes oficiales.

Los concentrados se han reunido sobre las 21 horas y se han dirigido andando hasta la Plaza Mayor de Salamanca, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus.

Según los carteles convocantes, que se han movido a través de las redes sociales, esta manifestación se hará "hasta que dure el confinamiento".