Un vecino de Cáceres, de 56 años de edad y que portaba una camiseta con el lema "Sánchez, dimisión", fue agredido con dos puñetazos en la nuca este miércoles en Cáceres por otro hombre en el marco de una discusión, han informado a Efe fuentes policiales.

Poco antes de iniciarse la cacerolada en la capital cacereña, el hombre caminaba por la calle Gil Cordero con una bandera de España y portando una camiseta con la que pedía la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta persona fue criticada por otra, de unos 50 años de edad, y ambos iniciaron una discusión, la cual fue observada por una patrulla de la Policía Local, ha informado a Efe este jueves el jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho.

Tras acercarse los agentes, el hombre reconoció haber propinado dos puñetazos en la nuca a la primera persona, sin lesiones aparentes, porque "se había puesto nervioso", según manifestó a los policías.

Según Cacho, podría entenderse que el motivo fue portar la bandera constitucional y la camiseta "Sánchez dimisión", según el informe. El agredido afirmó a los agentes que iba a interponer una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional.

"Son gente hecha y derecha, con una madurez determinada, sorprende este tipo de acciones, más habituales de jóvenes radicalizados", ha expuesto el jefe de la Policía local, para quien estos hechos "no suelen ser muy habituales" en una ciudad "tranquila" como Cáceres.

Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos ya están en conocimiento de la autoridad judicial, tras presentar denuncia la víctima.