Política

Ayuso sobre el cese del "héroe" Pérez de los Cobos: "El Gobierno busca la sumisión"

La dirigente madrileña considera que el Ejecutivo ha traspasado una "nueva línea roja" con la destitución del jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "maniobra impropia de un sistema democrático" la destitución del hasta ahora jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "buscan sumisión".

A través de un comunicado, la dirigente madrileña ha declarado que asiste "con estupor", como la "inmensa mayoría" de los españoles, "a la destitución por motivos políticos de un servidor del Estado con una intachable hoja de servicios".

"El coronel Diego Pérez de los Cobos es un héroe de la democracia española al que le debemos, entre otras muchas cosas, la defensa del orden constitucional el 1-O de 2017", ha asegurado.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Ayuso ha recordado que fue asesor del exministro Alfredro Pérez Rubalcada y ha sostenido que es "un profesional íntegro e independiente, con una espléndida hoja de servicios y que arriesgó su vida en el País Vasco durante los años más duros del terrorismo etarra".

Además, ha incidido en que desde marzo de 2018 era el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. "Aquí ha actuado decididamente para mejorar la seguridad de nuestra región, especialmente en las zonas rurales, y se ha implicado personalmente en la mejora de las condiciones de trabajo del Cuerpo", ha asegurado la jefa del Ejecutivo autonómico.

A su parecer, Diego Pérez de los Cobos ha sido cesado "por colaborar con la Justicia investigando presuntos delitos del Gobierno durante la crisis del coronavirus". Para Ayuso, "se trata de una maniobra impropia de un sistema democrático que definitivamente hace saltar todas alarmas".

La presidenta regional ha considerado que con esto "el Gobierno cruza una nueva línea roja y lanza un aviso a navegantes: Sánchez e Iglesias no quieren profesionales independientes, buscan la sumisión".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar