Política

El 16 de julio tendrá lugar el homenaje civil a los fallecidos por el Covid-19

logo
El 16 de julio tendrá lugar el homenaje civil a los fallecidos por el Covid-19

Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en el Congreso. EFE

Resumen:

El acto de homenaje a las víctimas del coronavirus tendrá lugar el próximo 16 de julio, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. Presidido por Felipe VI al mismo acudirán los máximos representantes de las instituciones públicas españolas y todos los grupos político representados en el Parlamento, además de una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil. 

También han confirmado su asistencia los presidentes de la Comisión Eur0pea, Úrsula Von der Leyen; del Consejo Europeo, Charles Michel; del Parlamento Europeo, David, Sassoli; del Alto representante de la Unión, José Borrell, y hasta del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización está en el punto de mira respecto a si actuó con la celeridad debida.

«Me gustaría que constara en acta el agradecimiento por la empatía de estos altos dignatarios que van a estar presentes en homenaje, tributo y memoria las víctimas del Covid», ha subrayado el jefe del Ejecutivo respecto a un acto civil que se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. 

El homenaje se hace extensivo además, «a aquellos servidores públicos que han estado luchando contra la pandemia», aunque no ha ofrecido más detalles respecto a cuál será el formato de dicho acto.

El presidente del Gobierno ha hecho este anuncio en respuesta a Pablo Casado, que le ha afeado sus compañeros de viaje, desde Podemos, partidario de un proceso constituyente, pasando por ERC que le obliga a sentarse a una mesa de negociación bilateral. Sánchez le ha replicado con un irónico, «y yo que pensaba que venía a hacerme una propuesta de mano tendida».

Comentar ()