La diputada nacional de Vox, Rocío de Meer, ha resultado herida tras recibir una pedrada en la cara mientras asistía al mitin de Santiago Abascal en la localidad vizcaína de Sestao. Ha recibido el impacto de una piedra en la ceja izquierda, por la que ha empezado a sangrar, aunque por el momento no ha recibido asistencia médica. Se trataba de un objeto de tamaño considerable, que no ha llegado a impactar de lleno en su objetivo, aunque igualmente ha causado daño.

"Podría haber ocurrido alguna desgracia y la policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista", ha reaccionado Santiago Abascal ante los medios de comunicación, todavía en la plaza.

"Vamos a actuar contra el jefe del dispositivo y contra la consejería de Interior", ha avanzado el presidente de Vox.

"Todo aquel que no condene esta agresión merecerá nuestro desprecio infinito", ha escrito el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en un mensaje acompañado por una foto de la diputada agredida, sangrando visiblemente por la ceja izquierda.

El acto, convocado a las ocho de la tarde, había sido contraprogramado por una convocatoria "antifascista". La Ertzaintza ha desplegado un importante operativo en la plaza en la que debía celebrarse el mitin, rodeada por grupos que coreaban consignas a favor de los presos de ETA y de los condenados de Alsasua, además de insultos contra Santiago Abascal y el resto de los presentes. Durante el acto han volado también botellas y objetos de toda clase.

Los manifestantes también han volcado contenedores y realizado barricadas en las calles aledañas. Los agentes de la Ertzaintza han llegado a cargar en la plaza, aunque no han conseguido despejarla lo suficiente como para proceder a la evacuación de los cargos de Vox, los asistentes al mitin y los periodistas presentes en la plaza.

Finalmente, la plaza ha podido ser vaciada pasadas las 21.15, aunque los agentes de la policía autonómica han tenido que cargar varias veces durante el trayecto en el que han sacado a los cargos, asistentes y periodistas, todos juntos, del centro de Sestao.