Política

Dimite el director financiero de Correos por un escándalo sexual

Roberto Ducay difundió en el grupo de Whatsapp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje "Trinque de hoy. Espectacular!!!"

Roberto Ducay. EP

El director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, Roberto Ducay, ha sido expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED) después de haber protagonizado un escándalo de tintes sexuales, según ha desvelado ABC.

El ex directivo de la empresa pública difundió en la madrugada del 11 de junio en el grupo de Whatsapp de la AED una imagen de una mujer duchándose junto al mensaje «Trinque de hoy. Espectacular!!!». Asimismo, Ducay envió unos pantallazos de la conversación con dicha mujer, en los que se negociaba el precio por un servicio sexual y se vanagloriaba de que, aunque ella le pedía 200 euros, había conseguido rebajar el pago a 150.

En el momento en el que el resto de miembros vieron la conversación de Whatsapp, a primera hora de la mañana, el presidente del Consejo Madrid de la AED, Juan Carlos Gallego, expulsó a al alto cargo de Correos del grupo y expresó: «Con motivo de los mensajes recibidos esta mañana en este grupo de Whatsapp enviados por parte de Roberto Ducay, os informo que hemos tomado la decisión de darle de baja del grupo así como, por supuesto, del Consejo Madrid».

Entre la veintena de miembros del grupo de Whatsapp se encontraban, según informa el rotativo, el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre.

Roberto Ducay fue uno de los fichajes del ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, que dirige la empresa pública. Correos se vio envuelta en una polémica hace unas semanas, después de que la empresa lanzase una campaña publicitaria con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+. Un gran número de usuarios en las redes sociales, así como políticos, mostraron su rechazo a esta campaña.

Comentar ()