España | Política

Ayuso, sobre la imputación de Podemos: "Es la mayor estafa que hemos vivido en democracia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este sábado por los actos de la festividad de la Paloma en Madrid, y se ha pronunciado sobre la imputación de la cúpula de Podemos y del propio partido como persona jurídica en la causa que investiga la presunta existencia de la 'caja B' de la formación morada.

En este punto, la dirigente regional se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez para pedirle que cese a su vicepresidente "por coherencia", como se expulsó de la Moncloa al Gobierno de Mariano Rajoy por "unas supuestas imputaciones en dos ayuntamientos". Desde su punto de vista, la continuidad de Iglesias en el Ejecutivo tras conocerse el nuevo escándalo judicial es "la mayor estafa que hemos vivido en democracia" y "un auténtico fraude", y ha insistido al jefe del Ejecutivo a que proceda a apartarlo, como han venido manteniendo a lo largo de toda esta semana desde Génova.

Este viernes, el vicepresidente segundo rompió su silencio a través de la red social Twitter, desde la que vinculó la imputación de su partido con la defensa de la República, cargó contra los medios de comunicación por desviar el foco "del debate sobre la monarquía", y confirmó su continuidad en las filas del Ejecutivo para "defender el interés general". Un día antes y preguntado por el mismo asunto, Sánchez evitó pronunciarse sobre los frentes judiciales que asolan a sus socios de Gobierno, y se limitó a pedir "respeto" por el poder judicial.

Madrid ultima un plan de 'vuelta al cole'

Ayuso ha asegurado además que el Gobierno regional está ultimando "un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de la mayor normalidad posible" y ha querido trasladar a los madrileños un mensaje de optimismo y fortaleza ante el aumento de rebrotes y contagios en la región.

La presidenta regional ha señalado que el Gobierno regional está trabajando sobre una situación que está "contenida" y que es de "relativa calma" en todos los hospitales, lo que les lleva a prepararse para la vuelta de los madrileños de las vacaciones.

Para ello, ha subrayado que la Consejería de Sanidad está ultimando un plan de vuelta con el refuerzo del sistema y un plan de vuelta al colegio para que se haga dentro de "la mayor normalidad posible".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar