La portavoz del opositor ruso Alexey Navalny ha dado validez a un reciente artículo en el que se informa que el crítico habría sido objeto de una estrecha vigilancia antes de caer en coma esta semana por un envenenamiento, según sus partidarios, un fallo metabólico según los médicos rusos que le atendieron.
"El alcance de la vigilancia no me sorprende en absoluto, ya lo sabíamos", ha declarado la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh. "Pero es asombroso que no hayan dudado en contárselo a todo el mundo", ha añadido en respuesta a la información publicada por el tabloide moscovita 'Moskovsky Komsomolets' que detalla los movimientos de Navalny en los días previos a que se enfermara gravemente y entrara en coma el jueves.
Citando a funcionarios de seguridad no identificados que admitieron haber estado siguiendo a Navalny, el informe enumera dónde se quedaron el opositor y su equipo, con quién habló e incluso qué comieron durante un viaje por Siberia.
Navalny, que todavía está luchando por su vida, se enfermó en un vuelo a Moscú el jueves y voló a Alemania el sábado para recibir tratamiento de emergencia en el hospital Charité de Berlín.
El artículo afirma que, dado el nivel de vigilancia bajo el que estaba Navalny, solo pudo haber sido envenenado en el aeropuerto o en el avión.
El personal de Navalny ha anunciado que haría una declaración este domingo a las 18.00 en su canal de Internet. "Contaremos todo lo que se sepa actualmente sobre el envenenamiento de Alexei", ha declarado Yarmish en Twitter. "Ahora contaremos cómo fue realmente todo", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa