El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado este lunes hasta Cádiz para reunirse en la Subdelegación del Gobierno con distintos miembros de la delegación y de la Policía. A la salida de dicho encuentro ha sido abucheado por miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que al grito de "¡Marlaska dimisión!" exigían ser escuchados por el político.

Fran Carrillo, Portavoz Adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo que deja constancia de lo ocurrido acompañado de sus respectivas quejas: "Un ministro inútil que no atiende a sus subordinados cuando más lo necesitan. Un sanchista de la peor condición. En Ciudadanos estamos con vosotros siempre, Policía Nacional y Guardia Civil. Pase lo que pase, contra todo y contra todos. Gracias por vuestro trabajo. #MarlaskaDimision".

Marlaska no se ha acercado en ningún momento a los policías y guardias civiles, a pesar de que estos se lo han pedido de forma reiterada: «Ministro, escúchenos, somos policías nacionales y guardias civiles, somos tus subordinados. ¡Escúchenos!», gritaban los agentes.