España | Política

El PP responde a Sortu que los presos de ETA son "asesinos" y "la peor lacra de este país"

La diputada del PP, Ana María Beltrán.

La diputada del PP, Ana María Beltrán. EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha respondido este miércoles al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que los presos de ETA son «asesinos orgullosos de serlo» y «la peor lacra» del país

En una entrevista a ETB, Rodríguez ha asegurado, tras ser cuestionado por los recibimientos a exreclusos, que los presos de ETA «no son violadores ni pederastas» y tienen «el apoyo de una parte importante de esta sociedad».

Según ha añadido, a algunos les gustaría que los presos «se murieran o se pudrieran en la cárcel, o que, cuando salen, se vayan a sus casas a escondidas y casi recibiendo el reproche social de un pederasta o de un violador».

La responsable de Organización del PP ha criticado duramente esas declaraciones del dirigente de Sortu. «Sois la peor lacra de nuestro país: asesinos orgullosos de serlo que aspiran a llenar de odio la mente de las nuevas generaciones», ha espetado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

También se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, quién ha advertido al secretario general de Sortu que los presos de ETA no solo son «terroristas y criminales» sino «por supuesto, violadores de los derechos humanos».

Comentar ()