España | Nacional | Política

El PP se lanza contra el Gobierno por la "espantada" de Sánchez del Congreso

"El Falcon está para llegar a tiempo a Bruselas después de la sesión de control, no para ir a conciertos en Benicasim", ha espetado el secretario general del PP durante su intervención en la sesión de control

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra; y el jefe de la oposición, Pablo Casado, en el Congreso. EFE

La "espantada" de Sánchez, como la ha calificado el principal partido de la oposición, de la sesión de control del Congreso por primera vez en esta legislatura ha protagonizado el primer enfrentamiento de la mañana entre la bancada del PP y la del Gobierno.

En concreto, ha sido la portavoz parlamentaria de los populares, Cuca Gamarra, quien ha cercado a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por la ausencia del presidente del Gobierno en el habitual control parlamentario que arrancaba a las 09:00 horas de la mañana para asistir a una serie de reuniones en Bruselas previas a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y del Gobierno que, además, se ha cancelado porque el presidente del Consejo, Charles Michel, ha estado en contacto estrecho con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

"El Falcon está para llegar a tiempo a Bruselas después de la sesión de control, no para ir a conciertos en Benicasim", lamentaba también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una pregunta dirigida en este caso al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

La decisión de Sánchez de "esconderse" en Bruselas "mientras los casos de coronavirus se disparan en España" derivó este martes en la presentación de una queja del Grupo Popular registrada en el Congreso, ya que a su juicio al jefe del Ejecutivo "le daba tiempo a llegar" a la ronda de reuniones que tiene cerradas en Bruselas -previstas a partir de mediodía- tras responder al control de la oposición en el Congreso.

Sánchez tiene programados para este miércoles tres encuentros de muy alto nivel. En primer lugar, y según fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo mantendrá una cita a partir de las 12:00 horas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; más tarde, con el Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. Cerrará el día con sendas reuniones con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni; el líder del Parlamento Europeo, David Sassoli; y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar