Política

Trump dice que "mucha gente estará muy feliz" cuando en 2022 anuncie si se presenta a las elecciones de 2024

El presidente Donald Trump habla durante el Save America Rally

El presidente Donald Trump habla durante el Save America Rally EP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha adelantado que «mucha gente estará muy feliz» cuando tras las elecciones de mitad de mandato previstas para noviembre de 2022 «probablemente» anuncie si se presenta a las presidenciales de 2024.

«Estoy pensando mucho en eso y ya veremos. Francamente, creo que mucha gente estará muy feliz con la decisión«, que «probablemente anuncie después de las ‘midterms’ (elecciones de mitad de mandato)», en las que están en juego los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

«No significa que lo vaya a hacer», ha aclarado, pero «probablemente» esa es la fecha «apropiada», ha explicado, para anunciar sus intenciones de cara a la próxima gran cita electoral de Estados Unidos. «Mucha gente está esperando que se tome esa decisión», ha dicho durante una entrevista para la cadena Fox.

«Mucha gente importante que está pensando en presentarse está esperando esa decisión, porque si yo me postulo no van a presentarse», ha dicho el magnate, que si bien reconoce que hay «muy buenos nombres» dentro del Partido Republicano, «casi todos» ya han descartado su candidatura si él entra en juego.

«Casi todos han dicho que si yo me presento, ellos nunca lo harán. Eso es bueno, básicamente porque es una muestra de un gran grado de lealtad y respeto», ha valorado un Trump que, por el momento, no ha querido hablar sobre quién sería su vicepresidente.

Hay «mucha gente excelente en el Partido Republicano», entre ellos el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis -«un buen hombre» que «ha estado bien»-, o la antigua embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, a quien ha valorado su «excelente trabajo», aunque «de vez en cuando» se «descontrolara».

«De vez en cuando se descontrolaba y regresaba, lo cual es bueno (…) Ella ha dicho que nunca se presentaría si yo lo hacía, lo cual creo que es una buena señal de respeto. He sido muy bueno con ella, pienso que ha hecho un muy buen trabajo en Naciones Unidas. Ha hecho un excelente trabajo», ha asegurado.

«Hay tanta gente realmente buena que sería genial para ello», pero «es muy temprano para hablar de eso», ha dicho el expresidente estadounidense, quien ya en septiembre dejo entrever sus intenciones de volver a presentarse en 2024, cuando aseguró que se había llegado «a un punto» en el que «no queda otra opción».

Te puede interesar

Comentar ()