Más de 300 personas se han concentrado este lunes ante el Palacio Real de la Almudaina, en Palma, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han presidido el acto conmemorativo del 43 aniversario de la Constitución.
Al grito de 'libertad' y 'Armengol dimisión', los manifestantes han protestado con pancartas y han abucheado a las personas que salían del Palacio de la Almudaina tras asistir l acto institucional con motivo del Día de la Constitución.
La marcha, que ha comenzado en Plaza España, ha sido convocada por el promotor de la 'Resistencia', Víctor Sánchez, quien ha censurado en declaraciones a los medios que las medidas frente a la COVID-19 "van hacia la restauración", en referencia al certificado COVID.
Sánchez ha explicado que la manifestación ha sido convocada para exigir "libertad". "Con sus decisiones lo que hacen es cortar nuestros derechos y libertades", ha criticado.
El promotor de la 'Resistencia' ha cuestionado el uso del certificado COVID y ha considerado que esta normativa provoca "que se enfaden los clientes" que acuden a bares y restaurantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres