El ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha considerado que en estos momentos España "no tiene Gobierno" porque el actual es "muy débil" y está "muy fragmentado y muy dividido" y además "es dependiente de apoyos muy aleatorios".

García-Margallo ha señalado también este sábado en Ibiza que España, en este momento, "sufre la resaca de tres crisis", como la de la COVID-19 o la provocada por la guerra de Ucrania.

Precisamente, sobre la guerra, ha asegurado que desconoce cuándo va a terminar o lo qué hará el mundo occidental si se declara un alto el fuego, pero ha advertido que "Putin no se retira de territorios ocupados".

El ex ministro ha avanzado así mismo que las distintas ayudas que otorgue el Banco Central para superar esta situación "van a estar condicionadas". "Todo ello en mitad de una crisis institucional extraordinariamente importante", ha lamentado García-Margallo, quien ha criticado además que las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha debido adoptar, "las ha tomado en el último minuto de descuento".

El 'popular' ha participado junto a la también ex ministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio y al eurodiputado Esteban González Pons en la jornada 'Abriendo Caminos' del PP de Ibiza. La jornada ha sido moderada por la presidenta del PP balear, Marga Prohens.

Sobre la comparecencia de Sánchez este viernes

Por otro lado, con respecto a la comparecencia del presidente del Gobierno este viernes, el 'popular' ha asegurado que Sánchez "ha elegido un modelo", aunque "podría haber elegido un modelo de colaboración con el PP" para resolver problemas y "ha hecho justo lo contrario porque se ha podemizado".

"El presidente Pedro Sánchez ha elegido la confrontación como único medio para sobrevivir. Un Gobierno lo que hace es poner ideas, no hacer oposición a la oposición", ha insistido, al tiempo que ha destacado que "el presidente ahora ataca a los bancos y a las grandes eléctricas con un impuesto que no se ha definido".

De Palacio cree que "hay mucho por hacer desde lo público"

Por su parte, la también exministra Ana de Palacio ha considerado que "hay mucho por hacer desde la esfera de lo público, en vez de presionar al sector privado".

"Las administraciones necesitan ideas y no vale solo con hacer rotondas", ha reiterado en declaraciones a los medios. Así, en relación a Ibiza, ha considerado importante abordar las "cuestiones del agua" o de infra