Internacional

La OTAN apoya el ataque a Siria: "Son las consecuencias de usar armas químicas"

La OTAN apoya el ataque a Siria: "Son las consecuencias de usar armas químicas"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. | OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en suelo sirio. "Apoyo las acciones de estos países contra el régimen de Siria y sus instalaciones de fabricación de armas químicas", reza el comunicado emitido por la organización de Defensa.

"Estas acciones reducirán la capacidad del régimen para llevar a cabo nuevos ataques con armas químicas contra la población siria", ha afirmado Stoltenberg, recordando que la OTAN ha condenado de manera enérgica el uso continuado de este tipo de armamento por parte de Siria.

"Las armas químicas son inaceptables y aquellos que son responsables de usarlas deben afrontar las consecuencias", explica el comunicado emitido en la mañana de este sábado.

La organización, de la que forma parte España y la casi totalidad de los países occidentales, considera que las armas de este tipo son una "amenaza internacional a la paz y la seguridad" y cree que es "esencial proteger la Convención de Armas Químicas". "Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de toda la comunidad internacional", acaba la nota.

El ataque llevado a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en España, y acabó con instalaciones y laboratorios donde se fabricaban y almacenaba este tipo de armamento. Según han confirmado ambas partes, no ha habido ningún muerto y sólo se han registrado tres heridos aunque no se teme por sus vidas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar