Internacional

Escrache a Zapatero en un colegio electoral de Venezuela: "¡Que se vaya a su país!"

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro, en Caracas.

José Luis Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro, en Caracas.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido que abandonar un colegio electoral de Venezuela entre abucheos e insultos. El socialista está en el país latinoamericano como observador para garantizar la limpieza de unas elecciones que decenas de países han calificado como fraudulentas.

Zapatero se encontraba en un centro de Chacao, en el estado de Miranda, en el norte de Caracas, cuando ha tenido que abandonar las instalaciones escoltado por el servicio de inteligencia del país, que ha tenido que escoltar el convoy diplomático en el que viajaba.

Los medios instalados a las puertas del colegio Andrés Bello recogían las palabras de los ciudadanos que hacían cola para votar. "¿Hasta cuando Zapatero nos va a estar jodiendo?", decían algunas personas a los micrófonos del canal NTN24.

El ex presidente español está en la capital venezolana en calidad de integrante del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, de cara a los comicios presidenciales que se celebran este domingo. Durante la jornada está visitando diferentes centros para ver si la ciudadanía ejerce el sufragio de forma libre.

El socialista ha recordado que "hay muchísimo en juego" en estos comicios, y ha pedido que "la ciudadanía tenga confianza en el sistema electoral y que sea una jornada positiva, constructiva y de diálogo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar