Internacional

Felipe VI se reúne de imprevisto con Raúl Castro antes de marcharse de Cuba

El Rey durante su reunión con Raúl Castro. EFE

Felipe VI se reunió hoy en La Habana con el ex presidente de Cuba y actual líder del Partido Comunista del país (PCC), Raúl Castro, en el último día de la histórica visita de Estado de los reyes a la isla, un encuentro que el Gobierno español calificó de "gesto de amistad y deferencia".

La cita no estaba prevista en el programa oficial del viaje y respondió a la invitación que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le hizo tras la cena en la que el rey defendió la democracia y los derechos humanos y que el pueblo del país caribeño sea el que decida sobre su futuro.

Los medios oficiales cubanos Granma y Juventud Rebelde han publicado este jueves en sus páginas webs la foto de la "visita de cortesía" del Rey Felipe VI al expresidente cubano Raúl Castro.

La fotografía muestra al Rey con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba junto a los ministros de Exteriores, Josep Borrell y Bruno Rodríguez. En la delegación española también han estado el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el embajador español en Cuba, Juan Fernández Trigo.

La reunión ha tenido lugar en La Habana antes de que los Reyes se desplazasen a Santiago de Cuba para rendir homenaje a los caídos en la guerra hispano-norteamericana de 1898.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar