Arranca el primer duelo de la temporada.  Por un lado se estrena la gran apuesta de Telecinco para la noche de los jueves, la sexta edición de GHVIP; por otro, Cuéntame, la serie de TVE que justo hoy 13 de septiembre cumple 17 años de emisión. La serie más longeva de la televisión se estrena con el morbo de que será la temporada de la despedida de su narrador, Carlitos y de Karina (Elena Rivera).

¿Sobrevivirá la serie a su protagonista? Cierto es que Cuéntame es una serie coral, pero desde el minuto uno, la voz en off de un Carlitos adulto ha llevado la batuta de todas las historias durante estos 17 años. De manera que se presenta una ardua tarea para los guionistas que tendrán que solventar una de las bajas más importantes de la historia de la serie de televisión.

Ricardo Gómez anunció este verano que abandonaba la serie “después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo”.

Para evitar conflictos de estrenos, hoy se emitirá un especial Cuéntame, una historia de amor  un episodio en el que las puertas de San Genaro se abrirán para mostrar los entresijos de un día de rodaje. Roberto Leal colará por los platós para desvelar cómo fueron los últimos días de rodaje para Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Los nuevos episodios arrancan en el verano de 1987, con el capítulo 339, titulado Las viejas heridas en el que la familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un homenaje a la memoria de Miguel Alcántara.

Elena Rivera confesó en la presentación de la nueva temporada que para ella él último día de rodaje fue muy intenso. “Cuando bajé del coche de producción, se me vinieron a la mente mil escenas y recuerdos. En algunos momentos tuve, incluso que parar la grabación parar porque tenía los sentimientos a flor de piel. Espero que nuestras escenas traspasen la pantalla porque hubo incluso momentos en los que no podíamos parar de llorar de la emoción”.

"Yo no he hecho nunca nada que haya durado 17 años, excepto 'Cuéntame', bromeó Gómez para suavizar la tensión de la despedida.

La nueva temporada gira en torno a Carlos y Karina y, sobre todo, en torno a su boda que llegará en el tercer capítulo, ‘Ni te cases ni te embarques’. “Una celebración que no serán una boda al uso, irá en sintonía con los personajes y cuenta con ciertos giros de guión sorprendentes”.  Ricardo Gómez desveló que en su última temporada la serie mostrará sus "esquinas más oscuras" de manera que los espectadores “descubrirá un lado de Carlos diferente”.

A pesar de ser una decisión muy meditada, ni Carlitos ni Karina o lo que es lo mismo ni Ricardo ni Elena han tenido tiempo de despedirse de sus personaje. Son conscientes de que los van a echar mucho de menos puesto que forman parte de su vida y de sus recuerdos. "Creo que por mucho amor que yo le tenga al personaje y al proyecto, saber soltarlo cuando crees que no da para más también es un acto de amor", confesó Ricardo Gómez. Para Elena Rivera "es una etapa que ya había que cerrar y superar. Ahora llegarán nuevos proyectos con los que alimentar la carrera de interpretación”.

La otra sorpresa de la temporada será el viaje de Herminia. La abuela abrirá sus recuerdos de la Guerra Civil a Carlos para que su nieto escriba uno de los mejores capítulos de su novela. “Hablará de la Guerra Civil desde un punto de vista sorprendente y valiente", confiesa Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie.