Televisión

Quiénes son los famosos en la jarana madrileña durante el franquismo

Arde Madrid

La serie de Paco León, Arde Madrid, que estrena Movistar el próximo de 8 de noviembre, da mucho juego. La serie ideada por León junto con Anna R. Costa nos traslada a la España de Franco,  una exclusiva dolce vita que vivió la élite artística de aquel país reprimido bajo el yugo del nacionalcatolicismo. Para recrear ese mundo el director y actor ha mezclado la ficción con la realidad con sorprendentes guiños entre los actores y los personajes reales.

En la noche de Madrid había espacio para disfrutar de la vida, de las fiestas y del flamenco sin la mirada censora de nadie. Ava Garner pudo llevar una vida disipada rodeada de los más granado del famoseo del momento.

 

Una jarana en 'Arde Madrid'

Quién es quién

En la noche de Madrid había espacio para disfrutar de la vida, de las fiestas y del flamenco sin la mirada censora de nadie. Ava Garner pudo llevar una vida disipada rodeada de los más granado del famoseo del momento.

Arde Madrid

  1. Ava Gardner. Debi Mazar interpreta a la actriz estadounidense que vivió unos años en Madrid escondiéndose de la presión mediática de su país para disfrutar de la noche madrileña, sus bares y del flamenco.
  2. Lola Flores. La faraona aparece junto a Ava Gardner, esa foto de ellas juntas existió de verdad, se produjo en el mítico Florida Park. El traje de Gardner está inspirado en el que llevó la actriz en el encuentro del que existen registros. Mariola Fuentes se mete en el papel de la matriarca de los Flores.
  3.  Carmen Sevilla. La cantante y actriz sevillana están interpretada por otra cantante y actriz sevillana, de Dos Hermanas, Melody. La que fuera sensación de los niños en los primeros años del milenio ya ha crecido como para salir de jarana.
  4. Marujita Díaz. Cierra el trío de folclóricas una siempre sonriente Marujita Díaz que interpreta Raquel Infante.
  5. Cayetana Fitz-James Stuart. A la reina de Hollywood, además de la nobleza folclórica, se le sumó en más de una ocasión la nobleza española. La más grande de España, la Duquesa de Alba, está interpretada, en esta ocasión por su hija Eugenia Martínez de Irujo.
  6. Aline Griffith. La otra norteamericana de la mesa es Aline Griffith, la americana que llegó a España como espía y donde conoció a Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, el III conde de Romanones. Fanny Gaultier es la actriz que se mete en su piel.
  7. y (8) Tata de Lola Flores con Antonio Flores (bebé). La actriz Elena Furiase, nieta de Lola Flores, interpreta a la cuidadora que lleva en brazos a un bebé Flores, Antonio. Tío fallecido de Furiase. Los Flores tienen ventanas en varias generaciones del artisteo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar