El lunes 15 de abril de 2019 será el principio del fin. La serie más esperada del año se estrenará el 15 de abril. HBO va soltando la información con cuentagotas y acompañada de siempre de una promo nueva. Segundos de metraje que devoran los seguidores de la serie más laureada del presente siglo y que con esta octava temporada puede seguir haciendo historia de la televisión.

Los pocos segundos de la promo bastan a los seguidores para elaborar teorías sobre el desarrollo y desenlace de la nueva temporada. En el vídeo que acompaña a la fecha de lanzamiento, los últimos Stark están en el mausoleo familiar contemplando sus propias esculturas, cuando una ola de hielo se acerca hacia ellos.

La última temporada de Juego de Tronos estará formada por seis episodios, cuatro menos que en anteriores temporadas, pero más largos. Cuando anunciaron que el estreno se producirían en abril, pero sin concretar fecha, lanzaron una promo en la que se repasan algunos de los momentos memorables de las siete anteriores temporadas, con un eslogan convertido en el hashtag, #ForTheThrone, con el que seguir las pistas y teorías de la temporada durante la que la industria del entretenimiento va a enfrentarse al invierno, ahora sí que viene, de Juego de Tronos. ”Cada batalla. Cada traición. Cada alianza. Cada peligro. Cada lucha. Cada sacrificio. Cada juramento. Cada muerte. Es todo #PorElTrono”.