La séptima edición de Tu cara me suena llega a su fin. Tras quince galas y después de haber alcanzado un gran éxito de audiencia, el talent musical se despide este viernes de los espectadores con una nueva edición a sus espaldas que ha enamorado a los espectadores. El espacio conducido por Manel Fuentes arrancó esta temporada con su segundo mejor estreno histórico (22,2%), líder absoluto de la noche y lo más visto del día con 2.648.000 espectadores. El programa mantiene una excelente media de un 20% de cuota de pantalla y 2.573.000 espectadores, liderando la noche de los viernes desde su estreno.

Tu cara me suena ha logrado más de 20 reconocimientos, entre los cuales hay cinco Premios Iris, la Antena de oro al Mejor presentador o el Premio Ondas a Mejor programa de entretenimiento. Manel Fuentes es el maestro de ceremonias y ha contado con Chenoa, Ángel Llàcer, Lolita Flores y Carlos Latre como jurado en esta edición. Convertido ya en un fenómeno de la televisión dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así será la mecánica de la final

Desde el arranque de la gala, Manel Fuentes abrirá las líneas telefónicas para que los espectadores puedan votar por los concursantes finalistas de la séptima edición de Tu cara me suena. Soraya Arnelas, Mimi, Carlos Baute, María Villalón y Jordi Coll se juegan su puesto en esta gran noche para el entretenimiento. Los cinco defenderán su candidatura con unas actuaciones a la altura de la edición. Soraya Arnelas tendrá que aprenderse cada movimiento de Loren Allred e interpretar la banda sonora de El gran showman, Mimi será Lady Gaga en esta última gala, Carlos Baute se transformará en Manolo Escobar, María Villalón Pasión Vega y Jordi Coll se meterá en la piel de Bon Jovi.

Una vez hayan cantado los cinco finalistas, Manel Fuentes cerrará las líneas telefónicas para anunciar quiénes son los tres concursantes más votados. Ellos tres pasarán a ser los grandes finalistas de la séptima edición de Tu cara me suena.  Manel Fuentes volverá a abrir las líneas telefónicas para que los espectadores puedan votar por su favorito. Tras las actuaciones de los invitados, llegará el momento de conocer quién se corona como el gran ganador de la edición.

Las sorpresas del desenlace

Aunque los cinco finalistas tienen que brillar en la gran final del programa, el resto de concursantes de la séptima edición también tendrán su momento de protagonismo en esta gala. Anabel Alonso será Lina Morgan en esta última gala de la edición, Manu Sánchez tendrá la oportunidad de ser Manuel Carrasco, José Corbacho se convertirá en Miguel Bosé y Brays Efe será Miki, interpretando el tema La venda.

Además, el programa tendrá a tres invitados de excepción que pondrán el broche de oro a esta edición. Yolanda Ramos, concursante de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’, regresa al programa para volver a hacer reír a los espectadores metiéndose en la piel de Claude François.

Otra que regresa al programa será Silvia Abril. Una de las caras más icónicas de Tu cara me suena vuelve al talent musical para poner una nota de humor unos días antes de ponerse al frente de ‘Juego de juegos’, el nuevo programa de entretenimiento para el prime time de Antena 3.  El programa contará con la actuación estelar de Manuel Carrasco, que además será testigo de excepción de la imitación que hace Carlos Baute de uno de sus grandes éxitos musicales.