Nos subimos al tren de la primavera, que este año llega adelantada, mes de reivindicaciones feministas y de una mayor presencia femenina en las series de marzo. Las protagonistas: una reputada directora de orquesta, una madre y actriz en fase premenopáusica, una sarcástica e irreverente inspectora o una madre políticamente incorrecta que tiene una relación inmejorable con su hija.

Philharmonia

La potencia de Marie-Sophie Ferdane, la actriz francesa que nos deleitó en 2018 con su trabajo en No soy un hombre fácil, protagoniza Philharmonia, la nueva serie creada por Marine Gacem y dirigida por Louis Choquette (Mafiosa). Un tenso y conmovedor thriller psicológico que AMC estrenará el jueves 7 de marzo a las 23.15 horas.

La sinfonía de la Filarmónica de París marcará el ritmo de la nueva etapa que atraviesa la orquesta nacional tras la repentina muerte de su antiguo maestro. En contra de los deseos del consejo del gerente y de los 120 músicos, la nueva directora de la Filarmónica será Hélène Barizet (Marie-Sophie Ferdane), una reputada directora de orquesta conocida por sus métodos de enseñanza poco ortodoxos. Hélène tendrá sólo una temporada para salvar a este complejo grupo de músicos que de entrada tendrá que aceptar el reemplazo del primer violín por Selena Rivière (Lina EL Arabi) una joven violinista que ocupa la tercera fila a pesar de que Hélène la reconoce de inmediato como una violinista prodigio.

The Window

La nueva serie de Oliver Blackburn (Victoria) y Samuel Donovan (Liar), The Window, es el estreno de Amazon Prime Video el viernes 1 de marzo. A lo largo de 8 capítulos se desarrolla la historia de Georgia Wells (Kate Beckinsale - Desafío Total), una mujer que lleva tres años sumida en la depresión y la soledad en la que quedó después de que el amor de su vida, Will (Matthew Le Nevez), muriese en un accidente de avión en la República Democrática del Congo (RDC). Su vida dará un vuelco en el momento en el que reconoce a Will en las imágenes de un reportaje sobre el Congo que emiten en la televisión. Georgia emprende su viaje hasta RDC para encontrar las respuestas que merece.

Completan el reparto los actores Charles Dance (Juego de tronos), Alex Kingston (El descubrimiento de las brujas), Bart Fouche (Leonardo), Siobhan Finneran (Happy Valley), entre otros.

The Better Things (T3)

Nadie sabe lo que es ser una madre premenopáusica de tres hijas e intentar triunfar, al mismo tiempo, en Hollywood, hasta que lo vive. Ella es Sam (Pamela Adlon), la creadora y protagonista de esta comedia que llega a su tercera temporada con ilustres invitados como Sharon Stone, Matthew Broderick, Judy Reyes y Janina Gavankar.

El estreno de esta temporada de The Better Things será el viernes 1 de marzo en HBO y no contará con la contribución de Louis C.K., cocreador y coguionista de muchos de los capítulos de la serie, alejado del formato tras acusaciones de acoso sexual.

Miracle Workers

Miracle Workers es la última producción de Andrew Singer y Lorne Michaels, el creador del mítico programa de humor Saturday Night Live, que nació en 1975 y se ha convertido en un referente de la comedia televisiva en todo el mundo.

Una comedia de siete capítulos ambientada en el Paraíso que arranca con un día normal en sus oficinas. Bueno, no exactamente, porque al jefe -es decir, a Dios (Steve Buscemi)- se le ha metido en la cabeza que tiene que destruir la Tierra. Cosas de Dios. Sin embargo, a dos ángeles corrientes, Craig (Daniel Radcliffe) y Eliza (Geraldine Viswanathan), se les ha ocurrido una manera de convencer al Supremo de que perdone a la Humanidad y evitar así que sea aniquilada. Le han asegurado que pueden practicar su mejor milagro hasta la fecha: hacer que dos humanos se enamoren.

Está basada en el libro What in God’s Name, del escritor y humorista Simon Rich, el guionista más joven en comenzar a trabajar en Saturday Night Live. La producción, original de TNT, se estrenará el viernes 29 de marzo a las 22:00h.

Inspectora Marleau

Llega a Calle 13  el domingo 3 de marzo a las 22.00 horas esta ficción, que fue estrenada en Francia en 2015, protagonizada por Corinne Masiero. "Podría haber sido bailaria. Podría haber sido sumiller. Podría haber sido interna en un psiquiátrico. Pero le dieron una placa.", ella es la brillante e irreverente inspectora Marleau. Detrás de su fachada deliberadamente poco convencional, la capitaine Marleau, destaca por su franqueza, su sarcasmo y su marcado acento francés. Su excéntrica personalidad no será un impedimento para descubrir quiénes son los culpables en cada episodio donde se enfrenta a diversos personajes interpretados por actores invitados.

Un asunto de familia

Sundance TV estrena el 3 de marzo a las 16.00 horas en doble episodio Un asunto de familia. Una serie, de producción italiana (Canal Rai), explora los retos a los que se enfrenta una familia moderna. Emma (Vittoria Puccini) es una madre espontánea y errática que se complementa con el carácter riguroso, metódico y organizado de su hija Micol (Fotini Peulso). El fuerte lazo de esta unión se podrá a prueba cuando se tengan que mudar de Roma a Livorno y Micol descubre que, a sus 16 años, está embarazada. Una situación que enfrentará a Emma a su propio pasado.

The Good Fight (T3)

Vuelven al completo para la tercera temporada de The Good Fight la firma de abogados que componen, entre otros, Diane Lockhart (Christine Baranski), Maia Rindell (Rose Leslie) y Lucca Quinn (Cush Jumbo). El spin-off de The Good Wife llega en exclusiva a Movistar Series la madrugada del 14 al 15 de marzo.

Esta vez Diane se esfuerza por averiguar si es capaz de oponer resistencia a un gobierno completamente desbocado sin volverse loca ella misma. Adrian y Liz tratan de adaptarse a un mundo nuevo, donde el abogado que cuenta la mejor historia triunfa sobre el abogado que aporta los mejores hechos. Mientras tanto, Lucca afronta los prejuicios que acarrea su papel como abogada, afroamericana y ahora también madre soltera. Y Maia se topa con un nuevo Mefistófeles en la figura de Roland Bum (Michael Sheen), un brillante e histriónico abogado que representa la corrupción personificada y que ha llegado para poner patas arriba el bufete.

Gigantes (T2)

Vuelve la serie de negra de Enrique Urbizu, Gigantes. Tras ganarse el respeto de la crítica el año pasado, en esta segunda temporada de seis episodios, los hermanos (Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado "Nene") tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a sus socios colombianos y superar la detención que la Inspectora Márquez prepara para ellos. Gigantes llega a Movistar + el viernes 22 de marzo.

Romper Stomper

La producción australiana Romper Somper muestra  una nueva generación de neonazis y antifascistas, una reflexión más actual que nunca sobre las fuerzas del miedo, el odio y la venganza que intentan dividir a la sociedad al resurgir los movimientos extremistas en el país soberano de Oceanía.

Basada en la novela homónima que en 1992 consagró la carrera de Russel Crowe, veinticinco años más tarde, el mismo director de aquella película, Geoffrey Wright, firma el guion de esta serie compuesta por seis episodios que se estrenarán al completo en Sundance TV con un maratón a partir de las 18.40 horas el sábado 30 de marzo.

After life

Del laureado Ricky Gervais, After Life es la historia de Tony, un redactor de periódico, tras la muerte de su esposa Lisa. El que era un buen tipo con una vida perfecta, adopta una nueva actitud en un intento por alejar a todo el que trata de ayudarlo. Protagonizada por Ricky Gervais, Tom Basden y Tony Way, se estrenará en Netflix el viernes 8 de marzo.