En abril, junto a los almendros y los cerezos, florecen las mejores series: Juego de Tronos llega a su fin; Calle 13 estrena la trama de espías The enemy within; Justo antes de Cristo, una comedia española de romanos; o Warrior, basada en la idea de Bruce Lee.

Juego de Tronos (T8)

En la octava y última temporada de Game of Thrones, que constará de tan solo seis episodios, podremos ver a nuevos personajes como el que interpretará el actor Marc Rissmann (Into the bandals, The last kingdom). Pero lo que más tiene en vilo a los fans de la serie es qué personajes sobrevivirán al enfrentamiento final entre el ejército de los vivos y los muertos. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Todo está por ver.

Estreno en HBO y Movistar + el domingo 14 de abril

The enemy within

Erica Shepherd es una brillante ex agente de la CIA, ahora conocida como la traidora más famosa en la historia de Estados Unidos, donde cumple condena. Al no encontrar otra salida, el agente del FBI Will Keaton (Morris Chestnut) actúa en contra de todos sus principios y pide ayuda a Shepherd para atrapar a un delincuente que ella conoce muy bien. Encabezan el reparto Jennifer Carpenter, Morris Chestnut, Raza Jaffrey, Kelli Garner, Cassandra Freeman y Noah Mills.

Estreno en Calle 13 el lunes 8 de abril

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (T2)

La adaptación de Netflix del cómic Chilling Adventures of Sabrina vuelve con su segunda temporada. En esta entrega veremos a la protagonista al fin viviendo su vida de bruja a todo lo que da. Explora su lado oscuro y saca lo mejor, o más bien lo peor de sí, y ¡lo bien que le sienta! ¿o puede que se le esté yendo de las manos? Además, le esperan nuevos retos como decidirse entre Harvey Kinkle, un mortal de sobra conocido, y Nicolas Scratch, un brujo de lo más sexy. Puede que tenga cierto trato con el Señor Oscuro, pero eso no significa que no esté dispuesta a dar guerra.

Estreno en Netflix el viernes 5 de abril

Justo antes de Cristo

Esta comedia de romanos sin referentes, que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo, es de los creadores Pepón Montero y Juan Maudagán (Cámera Café, Los del túnel). Dirigida por Borja Cobeaga y Pepón Montero, narra las aventuras de Manio Sempronio, un desastroso patricio romano en el territorio hostil de Tracia gobernado por el General Cneo Valerio. La primera temporada está compuesta por 6 episodios de 25 minutos de duración.

Estreno en Movistar + el viernes 5 de abril

Warrior

Esta nueva serie está basada en una idea original de Bruce Lee, protagonizada por Ah Sahm (Andrew Koji), un prodigio de las artes marciales que llega a San Francisco en el siglo XIX, en una época de numerosas trifulcas entre bandas mafiosas chinas. Rodada en la ciudad de Cabo, detrás de esta creación están Justin Lin (The Fast and the Furious) y Jonathan Tropper (Banshee).

Estreno en HBO el 6 sábado de abril

Arenas movedizas

Primera serie original sueca de Netflix. Después de que una tragedia en un centro escolar conmocione a un barrio rico de Estocolmo, Maja Norberg, una adolescente aparentemente equilibrada, acaba acusada de asesinato. Tras el juicio salen a la luz detalles de su relación con Sebastian Fagerman y su familia disfuncional.

Estreno en Netflix el viernes 5 de abril