Si naciste en los años 90 las mañanas de los sábados y los domingos era para ver dibujos. Cada quien tenía sus preferencias, pero todos recordamos las canciones de las cabeceras que marcaron nuestra infancia. En El Independiente hemos hecho una selección de 10 series de dibujos animados de la época.

1. Los Rugrats

Bebés en pañales paseándose por la casa y el jardín. Nada bueno podía salir de ahí. En aquella época la infancia se dividía entre apoyar o no las travesuras de Angelia. ¿De qué bando formabas parte tú?

2. Pepper Ann

Pelo morado, piernas largas y delgadas y una energía insuperable. Pepperan era, y es, una heroína para todos nosotros. Todo comenzaba con alguna desventura, pero Pepper Ann y sus amigos siempre tenían una solución, no tenían rival.

3. La banda del patio

Menuda banda tenían formada. T.J., Spinelli, Vince, Mikey y Gus eran los reyes del patio del colegio, siempre dispuestos a poner orden y a luchar contra cualquier injusticia. Eran la perfecta definición de un grupo de amigos donde la amistad es el valor principal.

4. El laboratorio de Dexter

Dexter era un niño, un genio con el pelo rojo que tiene un laboratorio secreto donde alberga todos sus secretos. El gran problema de Dexter es su hermana Dee Dee, siempre dispuesta a molestar. Y cómo no, todo genio tiene un enemigo, en este caso Mandark, que no paraba de darle guerra al pacífico e inteligente Dexter.

5. Las súpernenas

"Azúcar, especias y muchas cosas bonitas", así nacieron las Súpernenas: Pétalo, Cactus y Burbuja. Su creador se equivoco echando un poco de poción X a la mezcla y el resultado fue este. Ellas luchan contra su gran enemigo, un mono de nombre Mojoyoyo que solo quiere hacer el mal.

6. Las tortugas ninja

Estos adolescentes mutantes a tortugas tienen nombre de artistas famosos del Renacimiento italiano, ¡menuda combinación!: Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello. Viven en las alcantarillas de Nueva York.

7. Inspector Gadget

Este señor vestido de detective tenía absolutamente de todo. Tan solo con pronuncia la palabra "gadgeto" acompañada de lo que necesitaba, salía automáticamente de su cuerpo. El tipo con más recursos de la historia de los dibujos animados.

8. Timón y Pumba

Su lema era "Hakuna matata", que en suajili siginifica vive y sé feliz. Y a eso se dedicaban. Timón era una suricata macho y Pumba un facóquero (familia del jabalí). Eran los animales más nobles de toda la selva.

9. Ed, Edd y Eddy

Era tres amigos, cada quién era más raro. Solo tenían un objetivo, estafar a quien se pusiera por delante para conseguir caramelos, ¿el sueño de cualquier niño, no?

10. Las tres mellizas

Ana, Elena y Teresa son tres hermanas mellizas que se dedican a hacer travesuras, eso sí, siempre tiene alguien que las pilla, esa es la Bruja Aburrida. Una anciana con pañuelo y escoba que nunca las deja tranquilas. Para castigarlas las envía a otros cuentos e historias que deben aprender a resolver si quieren salir y volver a su realidad.