Amazon Prime Video ha anunciado hoy el El internado: Las Cumbres, una recreación de la exitosa serie de televisión de Antena 3, que comenzará su rodaje este año y estará coproducida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios. "El internado: Las Cumbres" estará formada por 8 episodios que se grabarán en escenarios naturales en el norte de España. El rodaje comenzará el primer trimestre de este año y el reparto todavía no está confirmado, ha explicado Amazon en una nota.

El nuevo proyecto es un 'reboot', una recreación o reinvención de una serie original, y toma la esencia de la serie original emitida por Antena 3 hace una década. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar aislado y rodeado de montañas. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que deben seguir las estrictas normas del internado, un centro rodeado por un bosque que alberga antiguas leyendas.

El Internado fue una de las series más seguidas de su tiempo. Se emitió durante siete temporadas -su último capítulo fue en 2010- con una audiencia media de tres millones de telespectadores. La serie lanzó al estrellato a actores como Ana de Armas, Blanca Suárez o Martín Rivas o Yon González. Al frente del nuevo proyecto se encuentran la creadora de la franquicia, Laura Belloso, y los guionistas originales, como Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre.

“Es un tremendo orgullo poder anunciar una producción de esta envergadura en España”, señala Ricardo Cabornero, responsable de contenido de Amazon Prime Video en España. “Estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos sus seguidores y conquistará a nuevas audiencias”, ha señalado en una nota.