Amores prohibidos, otros exóticos, con canciones dedicadas o rupturas traumáticas en directo. Así han sido algunos de los romances televisivos que más audiencia, polémica y pasión han desatado entre los espectadores de realitys como Gran Hermano, Supervivientes u Operación Triunfo. Habitualmente formados por jóvenes que encuentran entre ellos el apoyo necesario para aguantar el encierro al que se someten en estos programas y acaban dando rienda suelta a la pasión dentro o fuera de los focos. En ocasiones, tropezando con todas y cada una de las consecuencias que conlleva esta exhibición mediática del amor, la atracción y el sexo.

Con mejor o peor resultado, todas estas parejas pueden estar satisfechas de haber experimentado el amor en un medio tan amado y odiado como la televisión y e concreto en un reality, donde se provocan situaciones que jamás se podrían vivir en el 'mundo real'.

Adara y Gianmarco

La modelo y ganadora de la séptima edición de Gran Hermano Vip fue la protagonista indiscutible del programa por su explosivo carácter y entrega total al concurso. Tal fue su implicación que, habiendo formado una familia fuera junto a Hugo Sierra se dejó llevar por sus sentimientos con uno de los concursantes menos conocidos, el italiano, Gianmarco. Con sus idas y venidas y negando lo evidente para la audiencia, la pareja definía su relación como una bonita amistad. Sin embargo, tras la salida del italiano de la casa, las cosas se comenzaron a complicar para Adara y su matrimonio por las confesiones que hizo este en plató y las conversaciones a escondidas de ella con su amigo El maestro Joao que salieron a la luz al ser grabados. En estas charlas ella confesaba que no era feliz con el padre de su hijo y que se había enamorado de Gianmarco. Tras finalizar el concurso y aparentemente decidir comenzar una vida junto a su nuevo amor, todo se le complicaría a la pareja, ya que Hugo había interpuesto una demanda a Adara con la que se pondría en peligro la custodia de su hijo y los sentimientos por Gianmarco pasaron a segundo plano para ella. Terceras personas, rumores de intereses por parte del joven por hacerse famoso y diversos malos entendidos les llevaron a distanciarse y guardarse un rencor que jamás habrían esperado. Pero Gran Hermano pocas veces deja las historias a medias, y hace unas semanas comenzó a emitir el programa ‘El tiempo del descuento’, donde Adara, Gianmarco y otros concursantes con cuentas pendientes convivirían unas semanas para arreglar sus problemas. Y precisamente esto ocurrió con la pareja, que a pesar de comenzar con discusiones de alto voltaje los primeros días, terminaron declarándose su amor delante de toda España. Ahora solo toca esperar qué pasará cuando finalice el concurso el domingo y comiencen su vida como pareja.

Telecinco.es

Amaia y Alfred

La música fue la clave de su unión, hasta tal punto que les catapultó juntos a vivir el sueño de Eurovisión. Desde que empezara su edición de Operación triunfo las chispas comenzaron a saltar. Dos jóvenes de 19 y 20 años envolvieron a España en miradas inocentes cargadas de mensajes, risas vergonzosas y tímidas caricias en la academia musical más famosa del país. Además, los propios protagonistas revelaron tiempo después lo que sintieron en las primeras semanas de conocerse. Alfred, sin pelos en la lengua confesaba a Amaia a los tres meses de comenzar el concurso: “Me fijé en ti el primer día”. La cantante, que se ganó a gran parte del público por su inocencia y desparpajo, bromeó con él preguntándole si le gustó la canción que cantó en esa primera gala, a lo que el catalán respondió: “Me gustabas tú”. A las pocas semanas de comenzar, cantaron juntos la canción City of Stars y conquistaron a sus espectadores con las miradas cómplices y una notable atracción al ritmo del piano que ambos tocaban. Los días pasaron entre tímidos besos, caricias, abrazos y mensajes encriptados que acabaron saliendo a la luz gracias a Los Javis. Estos empujaron a los participantes a soltar lo que sentían el uno por el otro y la audiencia pudo confirmar finalmente la relación existente entre ambos, que llegaría a su clímax con la actuación conjunta en Eurovisión donde cantaban Tu canción. A pesar de sus mas y sus menos y de ahora no estar juntos, su historia mantuvo a España pegada al televisor durante meses.

Violeta y Fabio

Esta historia de amor comenzó en uno de los contextos más exóticos y salvajes, Honduras. Violeta Mangriñán, una de las extronistas más polémicas de MyHyV, ponía rumbo a la edición de Supervivientes 2019 y dejaba en España al que decía ser hasta el momento el gran amor de su vida, Julen, con el que tantos momentos habría regalado a la audiencia en su paso por el programa del amor. Pero el destino la embarcaría en dicha aventura junto con Fabio Colloriccio, un modelo, dj e influencer italiano que cautivó su corazón día tras día durante su estancia bajo las frondosas palmeras de la isla. A pesar de querer a Julen, Violeta decidió mandar un comunicado desde la isla hondureña en mitad de una gala en directo al que aún era su pareja. En este mensaje le pedía perdón porque todo estuviese ocurriendo de esa manera, pero le dijo que se había dado cuenta de que no estaba enamorada y que estaba empezando a sentir algo importante por el italiano. A partir de ese momento, la valenciana comenzó a dejarse llevar en su relación con Fabio sin filtros. Ambos decían estar enamorándose cuando la aventura tuvo que terminar para ella. Un problema grave de salud forzó su abandono y tuvieron que distanciarse. Sin embargo, a la salida de este en la gran final comenzaron una vida en pareja fuera del reality que continúa a día de hoy. Los dos, muy activos en sus redes sociales, comentan los pasos que han ido dando, como vivir juntos o pasar las navidades con sus familias políticas. Parece que su amor nacido en el caribe va viento en popa y este 14 de febrero Fabio habría prometido a Violeta viajar a Milán para darle una sorpresa que le cambiará la vida.

Telecinco.es

Chenoa y Bisbal

Puede que los más jóvenes no reconozcan la intensidad con la que España vivió en su momento esta relación. Sin embargo, en la primera edición de Operación Triunfo saltaron las chispas entre ambos. Chenoa y Bisbal confesaban tiempo después que ellos en el interior de la academia no eran conscientes de que todo se veía y sus actitudes acabaron delatando que estaban juntos. Quizá fue la inocencia de los primeros realities, como la primera emisión de Gran Hermano u Operación Triunfo lo que favoreciera una mayor implicación, empatía y ternura por parte de una audiencia poco acostumbrada a vivir romances de personas reales televisados a diario. Fuese por los factores que fuese, su noviazgo desató una adicción real al programa que llegó a dar índices de audiencia de hasta el 68%, datos casi impensables para los tiempos que corren. Mas allá de su relación, España guarda en su memora gráfica la ruptura de la pareja por presuntas infidelidades por parte de el almeriense, de las que Chenoa se enteraría en directo por los medios de comunicación. Su imagen desolada en la puerta de su casa con un chándal gris ha pasado a la historia de la televisión, al igual que la sonada ‘cobra’ que protagonizaron en el ‘Reencuentro de OT’ emitido hace cuestión de un año, donde Bisbal según algunas personas evitó un posible beso en el escenario entre ambos.

Aitana y Cepeda

Otros de los triunfitos que conquistaron en 2017 los corazones de la audiencia fueron Aitana y Cepeda. Una historia de amor atípica que nunca llegó a culminar dentro de las paredes de la escuela. Pero, a los espectadores del programa no se les escapa una y fueron recogiendo a través de las redes sociales todos los comentarios, mensajes y gestos que estos intercambiaban dentro de la casa. Además, la canción que interpretaron juntos en una de sus galas, No puedo vivir sin ti, también pasó a ser un himno de amor entre sus files seguidores. Con la salida de Cepeda las dudas se aclararon cuando los medios confirmaban la ruptura de este con su actual novia y su defensa por Aitana como ganadora se hacía cada vez más notable. No fue hasta la gira post concurso cuando Aitana dejara a su novio Vicente y comenzara una relación con Cepeda. Así, ella misma lo confesaba en Instagram “te quiero Luis” y “no te vayas nunca” eran algunas de las palabras que la cantante le dedicaba y siempre eran correspondidas con una respuesta pública por su parte. Fue también en estos conciertos donde se besaron ante las cámaras por primera vez regalando un momento único a los asistentes al terminar su canción. Sin embargo, la pareja rompió al poco tiempo y es posible que algunas de sus canciones posteriores lanzaran mensajes ocultos al otro.

Europa Press