En otras ocasiones y llegadas estas fechas, junto al tiempo primaveral, abundarían las recomendaciones turísticas y de escapadas. Sin embargo, la crisis sanitaria y el confinamiento que esta ha conllevado, nos obligan a permanecer en casa hasta que este desagradable capítulo de nuestra historia llegue a su fin. Pero son muchas las opciones con las que contamos hoy en día para vivir aventuras sin movernos del sofá.

Desde las tramas más adolescentes y ficticias a las más realistas y enriquecedoras. Así son las opciones de miniseries que nos plantean plataformas como Netflix, Movistar+ o HBO, para vivir la emoción y continuidad de una serie sin llegar a extenderse en exceso, dejando el sabor de boca de una película a trozos de la que no te puedes despegar.

En el caso de El Palmar de Troya por ejemplo, la definición exacta es una serie-documental, y es que, está basada en una famosa realidad en la que ahora, años después, han querido participar los protagonistas directos que lo vivieron en su propia piel, y contarlo a los espectadores sin tapujos y desde una perspectiva mucho menos encorsetada. Así ocurre también con La línea invisible, en la que sin embargo los papeles de los protagonistas están interpretados por actores y actrices que siguen un guion basado en hechos reales, de los comienzos de la banda terrorista, ETA.

En las antípodas se encuentran otras como Drácula, una narración audiovisual adaptada a unos nuevos tiempos, en la que la sexualidad del sanguinario conde ha cambiado bastante y cuya historia podría pertenecer a Agatha Christie. Las opciones son amplias y diversas, pero aquí seleccionamos cinco de las más curiosas y populares miniseries que están triunfando en estas plataformas en la actualidad.