Lola Ortiz, concursante de Supervivientes 2015 y una de las tronistas más populares de Mujeres y Hombres y Viceversa, ha levantado un gran revuelo estos últimos días tras las declaraciones que expuso en una entrevista realizada por su propio amigo Noel Bayarri. En esta, la canaria desveló las altas cantidades de dinero que gana gracias a las redes sociales.

La joven de 30 años no tuvo reparo a la hora de contar lo que estaba ganando al mes tras pasar por televisión y hacerse 'famosa', y afirmó: "Gano más que un médico". Su amigo señaló que otras chicas de su misma popularidad y perfil suelen ganar "entre 3.000 y 5.000 euros mensuales" por subir post o stories a Instagram, y afirmaba que había empezado a ganar más ahora y que estaba "muy contenta". 

Era de esperar que estas palabras incendiaran las redes sociales, pero no es la primera vez que el tema del dinero ganado por las influencers y por los colaboradores más jóvenes de la televisión se convierte en una conversación viral. Hace poco más de un mes era la fortuna de Sofía Suescun la que copaba los espacios televisivos y las discusiones en Twitter. Y es que, la veinteañera ha conseguido convertirse en millonaria gracias a su paso por la televisión y posterior aumento de seguidores en Instagram.

Teniendo en cuenta que ganó los dos realitys más poderosos de la pequeña pantalla, GH 16 y Supervivientes, tendría sentido asociarla dichas cantidades. Aunque el premio oficial sumando ambos concursos alcanzaba el medio millón de euros, la realidad es que una vez cumplidas las obligaciones con Hacienda, la cifra final sería superior a los 215.000 euros limpios.

Si Anabel Pantoja y María Patiño aseguaban en Sálvame que podían llegar a ganar 20.000 euros al mes por las fotos que comparten en sus redes, la cifra sería aún más escandalosa en el caso de Sofía Suescun, que tiene un caché mayor, más demanda publicitaria y el mismo número de seguidores.

De hecho, la ex-concursante adquirió un ático en Valdemoro (Madrid) por el que pagó 270.000 euros al contado, y el coche que utiliza para desplazarse y del que es propietaria es un Mercedes Clase A.

Sin embargo, tal y como pasa con otros rostros conocidos de Mediaset, como Rafa Mora, son los 'bolos' en discotecas una de las cosas que más dinero ha reportado a Sofía Suescun, ya que se calcula entre 1.500 y 2.000 euros por evento. El mismo Mora, salido de Mujeres y Hombres y Viceversa y tras hacerse un hueco en la plantilla de Sálvame por su peculiar carisma, estaría ganando 600 euros aproximadamente por tarde en el programa, según una información publicada por la web Cotilleo, en la que se desvelaba el caché de cada colaborador.

Este medio exponía que se encontraban por debajo de los 1.000 por aparición en el programa Mila Ximénez y Lydia Lozano, que cobraría 950 euros. Por su parte Kiko Hernández y Kiko Matamoros, estarían llevándose unos 1.400 euros por aparición, y Belén Esteban y María Patiño alrededor de unos 1.100 euros a diario por aparecer en Sálvame.

Otras como Laura Matamoros, la hija de Kiko Matamoros, dio un giro a su carrera y ahora se codea con rostros como María Pombo, ganando una media de 4.000 euros por publicación. Su amiga y 'reina de Instagram', Pombo, es la más demandada hoy en día por las empresas y por publicitar un producto suelen pagarle unos 8.000 euros.

Aparecer en un reality, ser hija de un famoso, crear polémica o ser muy seguido en redes sociales puede ser el trampolín que impulse tus ingresos hacia lo más alto para acabar codeándote con los Matamoros, los Suescun o los Pombo a bordo de algún yate en Ibiza.