El anuncio de su cese se produjo el pasado mayo, hoy José Ramón Patterson ha realizado su última intervención desde Bruselas. Así lo ha hecho saber él mismo desde su cuenta de Twitter, donde señalaba que "salvo que ocurra una debacle de proporciones bíblicas" finalizaba su etapa en TVE.

La trayectoria del gijonés cuenta con 42 años en la profesión, 36 de ellos en la casa de RTVE. Marta Carazo será su sustituta en Bruselas. Los cambios han caracterizado a las corresponsalías de TVE en este 2020.

Televisión Española ha anunciado el cambio de corresponsales en importantes ciudades de la geografía europea como Londres y Roma. Por un lado en la capital italiana, cesan a Lorenzo Milá, que tras seis años abandona la ciudad eterna. Por otro lado en Londres, cesan a Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en la capital del Reino Unido desde 2013.

Sus sustitutos han sido anunciados por TVE. Italia es el destino de Jordi Barcia, corresponsal hasta ahora, y durante seis años, en Londres. Además, la directora de los Informativos de TVE entre 2018 y 2019, Begoña Alegría Ezquerra le acompañará en la corresponsalía. Diego Arizpeleta de la Calle es el elegido para desempeñar la labor en Londres, fue entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE, donde acumula más de una década de experiencia.