En estos meses en los que la crisis del coronavirus ha paralizado todas las producciones televisivas, hemos llegado a un otoño en el que se acumulan los títulos que las cadenas esperaban estrenar en primavera. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con HBO, una de las grandes de la industria que, aunque contaba con un buen colchón de series para satisfacer a su público estos meses, -ha creado incluso algunas a raíz de la situación, como En casa– ha tenido que retrasar hasta en dos ocasiones el estreno de Patria, que acaba de llegar a la plataforma. Lo mismo ha pasado con The Undoing, la serie que la casa de Juego de Tronos guarda en su baúl desde mayo y que espera estrenar este mes.

Sin duda, los episodios que muchos estarán deseando ver son los de la cuarta temporada de la serie que recrea la película homónima de los hermanos Cohen, Fargo. En esta ocasión, cuenta en su reparto con Chris Rock y Jason Schwartzman, actores que dan vida a unos personajes que viajan al inframundo criminal de Kansas City en 1950. Los que igual se tiran de los pelos son los seguidores de la matriz The Walking Dead y sus spinoffs, ya que llegan este mismo mes a AMC la primera entrega de World Beyond y la tercera temporada de Fear The Walking Dead.

Por su parte, Netflix, que no ha dejado de suministrar contenido y ni siquiera ha necesitado crear uno basado en la pandemia, estrena este mes Alguien tiene que morir, la serie del exitoso creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro, que cuenta en su reparto con caras conocidas de la plataforma como Ester Exposito (Élite) y Cecilia Suárez (La casa de las flores). Ese viernes 16 de octubre, Netflix competirá con la Antidisturbios que Rodrigo Sorogoyen dirige para Movistar Plus, la segunda temporada de Señoras del (h)AMPA que guarda Telecinco para la ocasión y Startrek Discovery.

La plataforma que se mantiene en un plano más discreto es Amazon Prime Video, que solo estrenará en España la muy esperada Utopía (2016) y la ambiciosa Truth Seekers, ficción de terror que tiene como creadores a Simon Pegg y Nick Frost.

Como broche de oro antes de la llegada de Halloween, llegará a Disney+ la segunda temporada de The Mandalorian y poco después Netflix se coronará con la cuarta y última temporada de The Crown.

Sin más dilación, aquí puedes consultar los estrenos que llegan en otoño:

Jueves 1 de octubre

  • Other parents, en HBO (Estreno)

Un grupo de padres a la última, se reúne para poner en marcha una nueva guardería. Los padres y madres con hijos recién nacidos, o a punto de nacer, cuentan a cámara, en falso estilo documental, sus experiencias académicas más personales.

  • Blindspot, en AXN Now (Temporada 5 y última)
  • Buenos días, Verónica, en Netflix (Estreno)

Una policía infravalorada que intenta atrapar a un depredador que actúa en las webs de citas, descubre a una pareja con un terrible secreto, y de paso toda una conspiración.

  • Oktoberfest: Sangre y cerveza, en Netflix (Estreno)

Múnich, 1900. El ambicioso cervecero Curt Prank recurre a tácticas despiadadas, para construir un salón de la cerveza que domine el lucrativo festival Oktoberfest.

  • Fargo, en Movistar Seriesmanía (Temporada 4)
  • Eran Diez en Sundance TV (Estreno)

Diez personas, cinco mujeres y cinco hombres han sido invitados a un hotel de lujo en una isla desierta tropical. Pronto se darán cuenta de que están completamente aislados del resto del mundo y que van a experimentar su peor pesadilla. Pero, ¿por qué están atrapados en esta trampa mórbida? La respuesta reside en sucesos infames de su pasado, que cada uno de ellos ha intentado enterrar cuidadosamente. Hoy, bajo el calor del sol de la isla, es hora de que empiecen a pagar por sus secretos. Uno a uno irán siendo asesinados, hasta que, al final, no quedará ninguno. Entonces, la pregunta crucial saldrá a la luz: ¿quién es en realidad el asesino?

Viernes 2 de octubre

  • Agents of S.H.I.E.L.D, en FOX (Temporada 7)

Sábado 3 de octubre

  • Warrior, en HBO (Temporada 2)

Domingo 4 de octubre

  • Un mundo feliz, en Starzplay (Estreno)

Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, anuncia que ha adquirido la muy esperada serie dramática de Ciencia ficción Un mundo feliz, producción basada en la revolucionaria novela de Aldous Huxley, escrita en 1932.

Un mundo feliz imagina una sociedad utópica que ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia.

Lunes 5 de octubre

  • El pájaro carpintero, en Movistar Series (Estreno)

Programada en principio para el mes de agosto, la ficción protagonizada y producida por Ethan Hawke espera ver la luz en Movistar este mes de octubre. El pájaro carpintero es una miniserie de época ambientada en la Norteamérica del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo que llevaría a la Guerra de Secesión.

  • The Walking Dead: World Beyond, en AMC (Estreno)

AMC Networks estrenará de forma simultánea su nueva serie original The Walking Dead: World Beyond el 5 de octubre a las 22:10 en cuatro de sus canales de televisión especializados en cine y series: AMC, SundanceTV, DARK y XTRM. Además, los fans acérrimos podrán ver el primer episodio en primicia en el canal AMC la madrugada del 5 de octubre, a las 4:30, en su versión original subtitulada.

Miércoles 7 de octubre

  • Hacia el lago, en Netflix (Estreno)

Enfrentados al fin de la civilización debido a una terrible plaga, un grupo arriesga la vida, el amor y hasta su humanidad, en una brutal lucha por la supervivencia.

  • Elegidos para la gloria, en Disney+ (Estreno)

Elegidos para la gloria, producida para National Geographic por Appian Way de Leonardo DiCaprio y Warner Bros. Television, ofrece a través de 8 episodios una visión de lo que fue el primer reality show de Estados Unidos, en el que unos ambiciosos astronautas y sus familias saltaron a la fama de la noche a la mañana, en una carrera desenfrenada en busca de dinero, fama e inmortalidad.

  • La maldición de Bly Manor, en Netflix (Estreno)

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance del creador de La maldición de Hill House, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.

Sábado 10 de octubre

  • The Spanish Princess, en HBO (Temporada 2)

Domingo 11 de octubre

  • Stranger, en Netflix (Temporada 2)

Lunes 12 de octubre

  • Chicago Med, en TNT (Temporada 4)
  • Fear the Walking Dead, en AMC (Temporada 6)

Martes 13 de octubre

  • McGyver, en Fox (Temporada 4)

Viernes 16 de octubre

  • Star Trek Discovery, en Netflix (Temporada 3)
  • Señoras del (h)AMPA, en Telecinco (Temporada 2)
  • Antidisturbios, en Movistar+ (Estreno)

Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

  • Alguien tiene que morir, en Netflix (Estreno)

En la España de los años 50, una pareja pide a su hijo que vuelva a casa desde México para conocer a su prometida. Para su sorpresa, este se presenta con un bailarín.

Domingo 18 de octubre

  • Grand Army, en Netflix (Estreno)

Cinco alumnos del mayor instituto de Brooklyn luchan por el éxito, la supervivencia, ser libres y hacer suyo el futuro en un mundo caótico.

Lunes 19 de octubre

  • The Twilight Zone, en SYFY (Temporada 2)

Jueves 22 de octubre

  • The Alienist, en Netflix (Temporada 2)

Viernes 23 de octubre

  • The Queen’s Gambit, en Netflix (Estreno)

Kentucky, años 50. En el orfanato, una chica descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras intenta superar una adicción.

Lunes 26 de octubre

  • The Undoing, en HBO (Estreno)

La serie retrata la vida de Grace y Jonathan Fraser (Nicole Kidman y Hugh Grant), una pareja que vive la vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente un abismo se abre en sus vidas: una violenta muerte que desvela una una serie de terribles secretos. Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

Jueves 29 de octubre

  • Awkwafina es Nora Queens, en Comedy Central (Estreno)

Protagonizada por la escritora, actriz, cómica y rapera Awkwafina (cuyo nombre real es Nora Lum), e inspirada en su propia vida, #AwkwafinaCC cuenta la historia de Nora Lum, una veinteañera de ascendencia china criada en Queens por su padre y su abuela, que busca apoyo en su familia a la vez que explora la vida y la edad adulta en el famoso barrio de Nueva York.

Viernes 30 de octubre

  • The Mandalorian, en Disney+ (Temporada 2)
  • Utopia, en Amazon Prime Video (Estreno)

Comedia ambientada en las oficinas de la Nation Building Authority, una organización gubernamental de reciente creación responsable de supervisar los principales proyectos de infraestructura.

  • Truth Seekers, en Amazon Prime Video (Estreno)

Un equipo de investigadores paranormales a tiempo parcial, utiliza artilugios caseros para rastrear lo sobrenatural, compartiendo sus aventuras en línea. A medida que su vigilancia encantada se vuelve más aterradora, comienzan a descubrir una conspiración apocalíptica inimaginable.

Viernes 6 de noviembre

  • Nasdrovia, en Movistar+ (Estreno)

Basada en la novela del propio Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho (La Esfera de los Libros, 2016), la adaptación del libro a la televisión propone un nuevo enfoque y sitúa a Edurne como protagonista de esta historia.

Lunes 9 de noviembre

  • Moonbase 8, en Movistar Series (Estreno)

Moonbase 8 es una comedia de seis episodios de media hora con toques de sátira y humor absurdo, que tiene lugar en un simulador lunar de la NASA en el desierto de Arizona.

Jueves 12 de noviembre

  • Soulmates, en AMC (Estreno)

Se sitúa quince años en el futuro, cuando la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia la vida de todos en el planeta, una prueba que te dice de manera inequívoca quién es tu alma gemela. Cada episodio presenta un elenco diferente y explora una historia completamente nueva en torno a descubrir (u optar por no descubrir) los resultados de esta nueva prueba y el impacto de esos resultados en una miríada de relaciones.

Viernes 13 de noviembre

  • Los favoritos de Midas, en Netflix (Estreno)

Un empresario (Luis Tosar) es víctima de un chantaje: si no paga una elevada suma de dinero, irán matando a personas al azar. Inspirada en el relato corto de Jack London.

Domingo 15 de noviembre

  • The Crown, en Netflix (Temporada 4)