Trump o Biden, demócratas o republicanos, revueltas en las calles o paz absoluta... El mundo está en vilo por las elecciones presidenciales que están teniendo lugar en Estados Unidos y, a pesar de la diferencia horaria, las cadenas se han puesto manos a la obra para que la ciudadanía española no se pierda ni un detalle de esta cita tan relevante.

Tanto TVE como los canales de Atresmedia se han volcado en estos históricos comicios y han organizado una contundente cobertura televisiva para dar a conocer, a los españoles que decidan trasnochar, la última hora de lo sucedido en las urnas americanas. No se esperan datos claros hasta pasadas las 3 de la mañana, y la declaración de un ganador definitivo podría demorarse hasta entrada la mañana, aunque podría esperarse en cualquier momento a partir de las cinco o las seis de la madrugada, en función de los estados que se decidan.

Mientras que en La 1 será Xabier Fortes el encargado de conducir el especial, en Antena 3 hará lo propio Lorena García y en La Sexta Antonio García Ferreras ha preparado un maratón sin precedentes de quince horas de Al Rojo Vivo.

TVE, del especial a los matinales

La noche del 3 al 4 de noviembre, en La 1 y Canal 24 horas, y tras la emisión de MasterChef Celebrity, el periodista Xabier Fortes conducirá un informativo especial en el que narrará minuto a minuto lo que suceda en EEUU acompañado de conexiones con corresponsales y los diferentes análisis de expertos internacionales.

A las 06:30 de la mañana tomará el relevo el Telediario Matinal y tras este, La Hora de La 1. Asimismo, RNE llevará acabo once horas de radio ininterrumpidas, desde las 23:00 horas de este martes 3 hasta las 10:00 horas del miércoles 4.

Antena 3, desde Washington y maratón nocturno

El martes 3 las ediciones de Antena 3 Noticias 1 Antena 3 Noticias 2, dirigidas y presentadas por Sandra Golpe y Vicente Vallés, se emitirán desde Washington.

Asimismo, a partir de la 01:00 y hasta las 08:00 horas del miércoles 4 de noviembre, Atresmedia ha creado un especial para Antena 3 que presentará Lorena García y contará con el análisis de expertos como el exembajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez, o el periodista Rubén Amón.

Llegada la mañana, a partir de las 08:00 horas, Noticias de la Mañana continuará con la información y la recopilación de datos, y más tarde, Espejo Público, con Susanna Griso, comunicará la actualidad procedente de EEUU.

LaSexta, gran maratón de 15 horas de directo

Por su parte y a modo de previa, LaSexta emitirá martes a las 22:30 horas, el documental Mr. Trump, disculpe las molestias, por primera vez en televisión y conducido por Jordi Évole.

Al término de esta producción, la cadena comenzará un gran maratón de Al Rojo Vivo, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. El programa arranca este martes a las 23:30 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas del día siguiente, lo que supone 15 horas de seguimiento en directo.

Además, el espacio realizará conexiones con los corresponsales, Sandro Pozzi en Nueva York, Bricio Segovia en Washington y Marina Estévez en Los Ángeles.

Por su parte, Telecinco y Cuatro, las principales cadenas de Mediaset no parece que tengan preparada ninguna programación especial para los comicios estadounidenses, pero sí ofrecerán las últimas horas sobre esto en sus respectivos informativos y espacios como El programa de Ana Rosa o Cuatro al día.