Televisión

'Sálvame' contra 'La Veneno de Atresmedia': "Nunca la escuché considerarse mujer"

Cristina Ortiz es tendencia gracias a Veneno, la serie de Atresmedia que alaba la crítica, y eso parece causar cierto escozor para la que fuera su casa televisiva, Mediaset. Sálvame, aprovechando los cuatro años de su muerte, y el auge de su figura, lleva dos días hablando de La Veneno, y criticando el blanqueamiento que "han hecho" (sin referirse jamás a la competencia) de la vedette.

Su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha sido el primero en lanzar frases que desmontarían toda la historia contada por Los Javis. "En todos estos años que la conozco, en ningún momento la escuché considerarse mujer, era otra cosa", espetaba en una de las ocasiones este martes.

"Estamos hablando de alguien que parece que nos la rifábamos en las teles. Al Deluxe la traíamos por caridad porque nadie le hacia caso, me la encontraba por Chueca y casi huíamos de ella. Es una mujer, cuya imagen que se nos está dando, nada tiene que ver con la realidad".

Asimismo, el programa llevó el lunes a una de las hermanas de Cristina, quien se refirió en todo momento a ella como Joselito, algo que provocó una gran polémica entre los espectadores. El conductor pidió que se respetara que la familia utilizase el masculino para referirse a ella: "Si ella quería que en su casa la llamaran Joselito nadie tiene que meterse", al mismo tiempo que pedía "respeto para la familia".

Las redes se llenaron de críticas hacia Vázquez por no dar la cara contra la sutil transfobia que, disfrazada de defensa, se estaba llevando a cabo en su programa. Ante esto, el presentador respondió a "una serie de defensores de La Veneno" que al parecer "cualquier cosa que sea abrir interrogantes, ya están diciendo que es transfobia. Aquí tiene que existir el debate. Lo peor que le puede pasar a alguien es ser fan de alguien, ser fan es un horror, yo lo he sido y es lo peor porque te vuelves un talibán".

Los comentarios han sido respaldados por otros colaboradores como Gema López o Kiko Hernández, los cuales decían sentir "lástima" porque se haya "forjado una leyenda" de este personaje.

"Una cosa es lo que es ella y otra lo que nosotros creemos que representa. Ella yo creo que ni sabía lo que era. A ella la estáis poniendo en un lugar que ella ni lo había pensado, ni lo había asumido y que no sabemos si querría estar. Estamos montando una historia que a lo largo de 25 años que la he conocido, en ningún momento la veo reconocida. Veneno ni sabía lo que quería, tendría tal lío por la época que ni lo sabía", concluía el conductor.

Todas estas declaraciones difieren, ya no solo de la ficción creada por Los Javis, sino de las propias declaraciones que en más de una ocasión lanzó la televisiva trans ante cámara, en las que se autodefinía como "homosexual y transexual".

Sea lo que fuere, jamás se podrá demostrar ni una ni otra versión, pero sí los nudos de esta. Y es que, de forma surrealista Mediaset fue 'su casa', Atresmedia rindió homenaje a su historia, y ahora, después de muerta, peleen por conocerla y sirva de baza perfecta para continuar con su particular guerra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar