TVE, de nuevo en el punto de mira de las redes sociales y los sindicatos. En esta ocasión ni la privatización ni los movimientos de plantilla tienen la culpa. Todo el peso recae sobre Alejandra Herranz, quien sustituye estos días a Ana Blanco al frente de la edición de mediodía. Y es que, este jueves, la periodista tuvo un lapsus en directo que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales.

La presentadora comunicaba, poco antes de finalizar la emisión, la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley orgánica de regulación de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido, y pronunció las siguientes palabras: "Como les hemos contado en este Telediario del Gobierno...".

Herranz, sin hacer ningún tipo de inciso sobre este 'error' siguió adelante con la exposición de la noticia antes de despedirse. Sin embargo, y como era de esperar, rápidamente los seguidores del informativo de TVE se lanzaron a Twitter para comentar esta polémica frase.

Desde ese momento, en las redes sociales no han cesado los diferentes comentarios y las opiniones acerca de este lapsus. Algunos se han mostrado muy críticos con el fallo y han aprovechado para arremeter contra el Gobierno de Coalición PSOE-Unidas Podemos y afirmar con rotundidad que no se trata de un error, sino de una confesión del subconsciente que mostraría que en la pública no existe la "libertad de prensa".

Otros apuntan a que podría tratarse de un error de lectura por parte de la periodista, quien no habría hecho una pausa antes de decir la palabra "Gobierno": "Lo único que hay es una coma en la que no se hace suficiente énfasis", exponía un usuario de Twitter.

Determinados políticos de la oposición también han querido compartir su percepción acerca del tema y se han pronunciado en la red social. Sergio Sayas, diputado por el partido de centro-derecha Unión del Pueblo Navarro, ha compartido un tuit donde añadía el vídeo y el siguiente comentario : "Alguien que dice la verdad". Por su parte, Jordi López Ravanals, senador por el PP, ha comparado el momento con Aló Presidente: "Somos la Venezuela de Europa. Qué pena. Dan ganas de llorar y no parar...".