La polémica está servida. La televisión pública catalana, TV3, ha emitido en directo en el programa Està passant su particular discurso de Navidad. El programa dirigido por Toni Soler se ha viralizado en redes por unas polémicas declaraciones en las que han pedido que "los políticos y jueces culpables" de los presos políticos catalanes "se atraganten con turrón de Alicante".

"Un recuerdo muy especial para los presos políticos, para los exiliados, para la gente que volverá a pasar la Navidad en prisión o en el exilio, pensamos en vosotros. Y a los jueces y políticos culpables, a ver si se atragantan con turrón de Alicante", apuntaba el presentador.

Ante estas declaraciones, algún que otro catalán ha acudido a las redes sociales para denunciar que la televisión pública de la comunidad haya permitido tal discurso, y han denunciado que la cadena que debería representar a todos los catalanes siempre escoge una vía ideológica que no representa al conjunto.

“Pena enorme lo bajo que ha caído la tele que pagamos entre todos, pero que solo es vuestra”, decía un usuario en Twitter.