Cristina Pedroche en edredón. Así es como encontraron los espectadores a la presentadora de Antena tres en primera instancia, desde el balcón y envuelta en una especie de nórdico. Sin embargo, eso no iba a ser todo. Un año más, el vestido de la Pedroche tenía que cumplir su misión: generar polémica y expectación.

Lo primero ya estaba hecho, para lo segundo no faltó tiempo en cuanto la comunicadora se deshizo de su peculiar 'abrigo'. Pero antes de eso, Pedroche quiso enviar un emotivo mensaje tras hacer balance de tan complicado año.

"Si os tocó como a mí, sabéis cómo es el dolor de no poder abrazar a tu abuela por última vez sabiendo que se va en soledad" decía emocionada, "sola y rodeada de ese silencio cruel que ha recorrido residencias y hospitales. Que nos heló la sangre y nos dejó mudas. La generación de nuestros mayores, quienes lucharon por dejarnos un presente mejor, se fue en un silencio doloroso que también ha dejado miles y miles de sillas vacías en nuestras mesas de Navidad". "Pido que no olvidemos toda la luz y el amor que hemos visto", insistió.

En ese momento conectó con Alberto Chicote, que se encontraba en mitad de una Puerta del Sol vacía, donde Nacho Cano se preparaba para tocar Un día más. Esta vez con un coro totalmente vestido de negro y con mascarillas. Una estampa inolvidable que puso el broche a 2020.

Era después de este momento la conductora comenzó a comentar su vestuario para la gran noche: "Es un homenaje a la gente que nos está viendo, que estará así en casa", refiriéndose al edredón. En su pelo, su tocado incluía 2021 cristales a modo de luz por "el año que va a entrar", y su vestido, diseñado por Pedro del Hierro y elaborado con 16.308 piedras bordadas pretendía simular una especie de mascarilla. "Quiero llevar luz a todas las casas", explicaba, "es un homenaje a las mascarillas que tanto usamos". 

© Cortesía de Pedro del Hierro PDH
© Cortesía de Pedro del Hierro