Televisión

TVE mete la pata y confunde a las infantas con las hermanas del Rey por la vacunación en Emiratos

El programa 'La hora de la 1' se equivoca en una imagen y emplea a Leonor y Sofía para referirse a las infantas Elena y Cristina

TVE confunde a las infantas Leonor y Sofía con las hijas de don Juan Carlos I.

Los gráficos le han vuelto a pasar una mala jugada a Televisión Española (TVE). Durante la emisión matutina de este miércoles en el programa La hora de la 1, la cadena pública ha confundido a Leonor y Sofía con las hermanas del Felipe VI, Elena y Cristina, a la hora de hablar de su supuesta vacunación en Emiratos.

El programa La Hora de la La 1 ha pedido disculpas minutos después desde su cuenta de Twitter y ha achacado la equivocación a un "error técnico".

Según adelantó anoche en exclusiva El Confidencial, las infantas aprovecharon un viaje de visita al rey emérito Juan Carlos para vacunarse contra el coronavirus. La Casa Real se ha desvinculado de la vacunación de las infantas y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.

La confusión se ha producido al emplear una imagen de Leonor y Sofía, y no de las hermanas del Rey, un hecho que han denunciado en redes sociales los sindicatos de la cadena, que hace unas semanas tuvo que pedir perdón en directo por el famoso rótulo que comparó la salida de Leonor por motivos educativos con la de su abuelo.

TVE no solo relevó al responsable del hecho, sino que recibió un linchamiento público por haber bromeado con el tema de la salida del emérito de España.

Audiencia a la baja en TVE

La publicación del informe semanal de audiencias elaborado por Kantar Media y Barlovento Comunicación confirmó ayer los paupérrimos datos que Televisión Española ha cosechado durante el mes de febrero. La cadena pública ha igualado este febrero lo que hasta el momento había sido su peor dato mensual histórico, un 8,6% de share.

Las alarmas se disparan al comparar la audiencia de los informativos nocturnos de La 1 con los de las líderes privadas Telecinco y, especialmente, Antena 3. El espacio del presentador Vicente Vallés ha logrado doblar en espectadores al de Carlos Franganillo, registrando 3.633.000 seguidores diarios y un 20,9% de cuota el primero frente a 1.804.000 y un 10,2% el segundo. Rosa María Mateo ha abandonado TVE en su peor momento, en lo que audiencias se refiere.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar