Series y Televisión

TVE alcanza su mínimo histórico y Vicente Vallés dobla ya en espectadores a Carlos Franganillo

En lo que se refiere a los grupos, Atresmedia (28,3%) es líder pese a tener una cadena menos que Mediaset (28%) por segundo mes consecutivo

Carlos Franganillo

TVE

Lo que era un ‘secreto’ a voces se ha terminado de confirmar con la publicación del informe mensual de audiencias de Kantar Media y Barlovento Comunicación. Rosa María Mateo ha abandonado TVE en su peor momento, literalmente. La cadena pública ha igualado este febrero lo que hasta el momento había sido su peor dato mensual histórico, un 8,6% de share.

Si la cifra por sí sola ya resulta preocupante para una RTVE que no termina de enfocar la remontada, las alarmas se disparan al comparar la audiencia de los informativos nocturnos de La 1 con los de las líderes privadas Telecinco y, especialmente, Antena 3. Y es que el espacio del presentador Vicente Vallés ha logrado doblar en espectadores al de Carlos Franganillo, registrando 3.633.000 seguidores diarios y un 20,9% de cuota el primero frente a 1.804.000 y un 10,2% el segundo.

Por su parte Telecinco se posiciona como cadena líder por 30º mes consecutivo, registrando además un 15.2% de cuota media, lo que supone su mejor febrero de los últimos seis años. Sin embargo, el buen resultado de la quinta de las cadenas no es incompatible con una Antena 3 que firma un 14.3%, siete décimas más que el mes anterior y 2.5 puntos mejor que la cifra registrada hace justo un año. Asimismo, es la cadena que más crece en el periodo interanual y se posiciona de nuevo como ‘reina’ del prime time.

En lo que se refiere a los grupos, Atresmedia (28,3%) es líder pese a tener una cadena menos que Mediaset (28%) por segundo mes consecutivo, un hito que no sucedía desde marzo y abril de 2014, cuando ambos grupos tenían los mismos canales. El dato de RTVE, sin embargo, se desploma y alcanza su mínimo histórico con un 13,9%.

Comentar ()