El nuevo proyecto televisivo de María Teresa Campos llega en forma de camión transparente y promete hacer un viaje "biográfico, geográfico y sentimental" por cada uno de sus controvertidos invitados. Sin ir más lejos, será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien de el pistoletazo de salida este miércoles 10 de marzo a las 20:00 horas a una nueva aventura que, según sus creadores, pretende "compartir vivencias, rescatar recuerdos y valorar temas de relevancia" con los entrevistados.

En su estreno, La Campos móvil habría sacado la artillería pesada para competir contra Pasapalabra apostando por una jugosa entrevista que pisa el terreno público, pero también el privado, de uno de los rostros más mediáticos de la pandemia. Para ello, el vehículo partirá del kilómetro cero de España y hará un recorrido por localizaciones con "un especial significado" para Ayuso. Por el momento su creador, Óscar Cornejo, ha adelantado que la presentadora acompañó a la presidenta a lugares como el barrio en el que se crio o la universidad en la que estudió.

"Llevaremos a Isabel Díaz Ayuso a la universidad donde estudió periodismo y eso propiciará que explique su relación con Pablo Iglesias y los miembros de Podemos en aquella época, cuando eran estudiantes. Estaremos también en su barrio, conoceremos a su frutero, y la enfrentaremos al Zendal, el hospital del orgullo para unos y el de la vergüenza para otros", ha trasladado Cornejo.

En la promoción que ha avanzado Telecinco puede escucharse una pregunta personal de la veterana presentadora a Díaz Ayuso: "Yo no sé si se le debe preguntar por su vida personal", dice María Teresa. "Bueno...", responde una Ayuso algo intimidada y risueña, "¿Cómo va la cosa?", lanza con picardía Campos. En este fragmento muchos han entendido que se refieren a la ruptura con su ex pareja, Jairo Alonso.

"Recordaré siempre la grabación de este primer programa porque volví a sentir el calor del público en la calle, lo que te da más confianza y seguridad en ti mismo", ha confesado María Teresa Campos, "los que trabajamos para el público lo sabemos". "La Campos Móvil es un vehículo muy bonito y original, que llama mucho la atención a su paso por las calles y la gente se levantaba de las terrazas para saludar y hacernos fotos. En cambio, en el interior disfrutamos de un ambiente de mucha intimidad, un clima muy necesario para poder hablar”, terminaba.

Este primer especial del formato original creado por La Fábrica de la Tele estará disponible desde mañana martes para suscriptores de Mitele PLUS.