Patricia Conde vuelve a #0 de Movistar+ con Nadie al Volante, un nuevo programa que recreará el día a día de una redacción de televisión con una fórmula más que original. Tráileres manipulados, tramas entre los personajes de la redacción o invitados del mundo de la televisión. Todo ello formará parte de este nuevo formato que lo convertirá en una original mezcla de ficción y programa donde el humor siempre será el protagonista.

En esta producción de Globomedia y The Mediapro Studio, encontraremos una subdirectora sufridora, un productor ‘vendemotos’, una redactora pelota y entregada y un guionista sobrado. A todos ellos, y como no podía ser de otra manera, Patricia traerá completamente de cabeza. Todo bajo la dirección de Ángel Cotobal de forma semanal en episodios de 25 minutos, que consolida la apuesta de este canal por el entretenimiento.

En una entrevista con El Independiente, Patricia Conde nos cuenta más sobre este estreno, entre otros temas. Después de Dar cera, pulir #0, donde volvió a compartir focos con el también humorista y presentador Ángel Martín, la también actriz relanza nuevamente su faceta en la interpretación. De 2006 a mayo de 2011 presentó el programa humorístico diario de Sé lo que hicisteis en La Sexta, por el que ganó varios premios como mejor presentadora.

Pregunta.- ¿Qué vamos a poder ver en Nadie al Volante?

Respuesta.- Es una sitcom de 25 minutos, donde podemos ver los entresijos y todo lo que hay detrás de un programa de televisión horas antes de que éste salga en emisión. Se trata de la redacción de un programa de televisión, pero todo lo que se vive ahí dentro seguramente también se viva en cualquier otra oficina.

Pasan cosas muy divertidas gracias al guion maravilloso de mis chicos de toda la vida, que de repente crearon este formato. Me lo presentaron, me encantó y aquí estamos. Mucho humor, por supuesto, es todo en tono de comedia. Para el humor siempre hay espacio.

  • La presentadora Patricia Conde
    • Compartir
    Movistar+

P.- ¿Te gustó volver a compartir otro espacio con Ángel Martín nuevamente? ¿Qué fue lo mejor de ello?

R.- Claro siempre me gusta compartir programa con él. Mañana mismo si me vuelven a ofrecer un formato en el que esté Ángel, yo encantadísima de la vida. Por supuesto. Lo mejor de compartir espacio con él, es lo fácil que es todo siempre con él. La confianza que tenemos y lo bien que nos entendemos. Escribe muy bien, escribe muy bien para mí. Los jefes siempre han dicho que es un genio. Yo siempre tendré las mejores palabras para él.

P.- ¿Qué echas de menos de aquella época de Sé lo que hicisteis? ¿Guardas buenos recuerdos?

R.- ¡Hombre claro! Guardo muchísimos buenos recuerdos. Me sigo riendo mucho cuando me envían algún vídeo o alguna secuencia del programa. Me acuerdo mucho de Sé lo que hicisteis ¡Cómo para olvidarlo! Echo de menos al equipo. Éramos un equipazo increíble a todos los niveles. Estábamos todos muy unidos, era una familia de verdad y disfrutábamos mucho haciendo el programa.

  • La presentadora Patricia Conde
    • Compartir
    Movistar+

De alguna manera Sé lo que hicisteis hizo historia, marcó una época en la que se podían hacer muchas gamberradas en directo y funcionaban

PATRICIA CONDE

Aunque a veces no sabíamos qué iba a pasar y por eso se notaba tanto el directo. Lo pasábamos muy bien de verdad y participaban todos: desde los cámaras, pasando por el regidor… Estábamos todos a favor de obra, a favor del chiste y estaba muy vivo. Para mí el directo, siempre lo diré, es maravilloso. Es dónde surge esa magia que, a veces, en los grabados no se aprecia.

P.- Sé lo que hicisteis marcó un antes y un después en la memoria colectiva ¿Etiquetada hasta el final para bien o para mal?

R.- Cada uno es libre de poner las etiquetas que quiera. Lo que pasa es que a mí estas etiquetas nunca me han gustado para nada. Tú eres libre de ponerlas, pero yo soy libre de quitarlas [ríe]. Quién decide qué etiqueta poner en cada momento a las personas, a los acontecimientos… No pondría una etiqueta ni buena ni mala a todo aquello. Fue un antes y un después en la televisión. De alguna manera Sé lo que hicisteis hizo historia, marcó una época en la que se podían hacer muchas gamberradas en directo y funcionaban.

  • La presentadora Patricia Conde
    • Compartir
    Movistar+

P.- ¿Por qué tanto «ofendidito» últimamente?

R.- Pues no lo sé. Yo nunca me he sentido ofendidita. No entiendo muy bien lo que pasa con este tema de ofenderse. Supongo que es gente que igual tiene el ego muy mal situado. Pero no comprendo ese determinado comportamiento. Yo tengo el ego muy bien situado desde hace muchos años. Desde luego no es algo de lo que pueda hablar porque no entiendo a los ofendidos. No sé de qué se ofenden tanto y, desde luego, yo no soy una de ellas.

P.- ¿Dónde están los límites del humor? 

Nos encanta hablar de libertad de expresión cuando realmente lo que la mayoría quiere decir es libertad para insultar»

PATRICIA CONDE

R.- Yo desde luego no voy a ser quién los ponga. Creo que ya hemos hablado mucho todos de los límites del humor. Yo recomiendo ver el monólogo Humanity de Ricky Gervais. Una vez que lo ves, te aclara bastantes dudas sobre este tema. Yo soy de las que creo que todo en exceso es malo y que puedes reírte de casi todo en la vida. Pero que tienes que saber hacerlo y siempre sin perder el respeto.

P.- ¿Hay libertad de expresión en España?

Nos encanta hablar de libertad de expresión, cuando realmente lo que la mayoría quiere decir es libertad para insultar. A mí me encanta la libertad de expresión, claro que sí, pero yo no me considero tan importante para estar todo el día expresando mi opinión. Por eso no tengo ciertas redes sociales. Mi opinión es mi opinión y la comparto con mi familia y mis amigos. Pero no me gusta salir revolucionando a gente, e insultar sin conocimiento. Por ahí no paso.