Series y Televisión

Goyo Jiménez busca el lugar más gracioso de España en 'Un país para reírlo'

El cómico recorrerá distintas regiones de España para encontrar a los mejores cómicos y al lugar más gracioso del país

Goyo Jiménez en 'Un país para reírlo'

Goyo Jiménez en 'Un país para reírlo' TVE

El humorista Goyo Jiménez protagonizará un nuevo programa de La 2, Un país para reírlo, en el que recorrerá distintas regiones de España para encontrar a los mejores cómicos y al lugar más gracioso del país.

Televisión Española ha informado este miércoles en un comunicado de que Un país para reírlo se estrenará el próximo martes 6 de abril.

Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará el viaje de Jiménez en busca de los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime, que transporta en una urna.

“Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos”, apunta el comunicado.

El objetivo del programa es responder dudas como si existen diferentes estilos de comedia española, si se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia o si existen el humor andaluz o el catalán, entre otras.

González recorrerá varias ciudades de Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco y compartirá pantalla con varios cómicos originarios de los distintos territorios.

Entre otros, participarán figuras como Santiago Segura y Ana Morgade (Madrid), Leo Harlem y J. J. Vaquero (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón), Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha), Óscar Terol (País Vasco) Berto Romero y Dani Mateo (Cataluña).

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo Jiménez en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

El primer programa comenzará en Madrid para viajar a los inicios de la comedia española. Desde Gran Vía hasta el Barrio de las Letras, haciendo parada en Malasaña, Goyo Jiménez «conocerá cómo es el humor madrileño y por qué es la ciudad donde, tarde o temprano, nace un cómico».

Te puede interesar

Comentar ()