El humorista Goyo Jiménez protagonizará un nuevo programa de La 2, Un país para reírlo, en el que recorrerá distintas regiones de España para encontrar a los mejores cómicos y al lugar más gracioso del país.

Televisión Española ha informado este miércoles en un comunicado de que Un país para reírlo se estrenará el próximo martes 6 de abril.

Producido por RTVE en colaboración con Hill Valley (Grupo Izen), el programa contará el viaje de Jiménez en busca de los mejores cómicos y el lugar más gracioso para esparcir las cenizas de su amigo Jaime, que transporta en una urna.

“Este viaje llevará a Goyo a buscar a personas que hacen una labor fundamental: hacernos reír. En sus visitas, conocerá a fondo la comedia que se hace en España con los testimonios de primera mano de sus protagonistas: los cómicos”, apunta el comunicado.

El objetivo del programa es responder dudas como si existen diferentes estilos de comedia española, si se ríen de lo mismo una persona de A Coruña que otra de Valencia o si existen el humor andaluz o el catalán, entre otras.

González recorrerá varias ciudades de Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Valencia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Aragón y País Vasco y compartirá pantalla con varios cómicos originarios de los distintos territorios.

Entre otros, participarán figuras como Santiago Segura y Ana Morgade (Madrid), Leo Harlem y J. J. Vaquero (Castilla y León), Teté Delgado (Galicia), Pablo Carbonell (Andalucía), Carlos Latre (Comunidad Valenciana), Miki Nadal (Aragón), Joaquín Reyes (Castilla-La Mancha), Óscar Terol (País Vasco) Berto Romero y Dani Mateo (Cataluña).

Cada programa contará con un copresentador que introducirá a Goyo Jiménez en el humor de la zona y le guiará por lugares que han contribuido o inspirado a la comedia, en los que podrá sentarse a charlar con humoristas de diferentes generaciones.

El primer programa comenzará en Madrid para viajar a los inicios de la comedia española. Desde Gran Vía hasta el Barrio de las Letras, haciendo parada en Malasaña, Goyo Jiménez "conocerá cómo es el humor madrileño y por qué es la ciudad donde, tarde o temprano, nace un cómico".