En plena Semana Santa, plataformas como HBO España, Netflix España y Movistar+ vienen cargadas de novedades. Desde El Independiente, entre todo el abanico de estrenos y regresos de nuevas temporadas recomendamos los siguientes títulos de series: El cuento de la criada, El padrino de Harlem, El Inocente, Luis Miguel, Mare of Easttown con el estreno de Kate Winslet en la pequeña pantalla, The Nevers, Dinero fácil y el final de Merlí. Sapere aude.

'El cuento de la criada', Temporada 4, 29 de abril en HBO

El fenómeno cultural regresa en el mismo punto donde terminó, con la lucha de June por la libertad contra Gilead. Pero los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas. En esta nueva entrega de El cuento de la criada su protagonista hará nuevamente tripas corazón para recuperar a su hija y la libertad ambas. En un escenario bélico, se aventuran imágenes nuevamente desgarradoras. Mientras tanto sigue abierta la puerta de la eterna promesa: que June llegue sana y salva a Canadá en una huida hacia adelante.

'El padrino de Harlem', Temporada 2, 20 de abril en HBO

El padrino de Harlem explora la colisión del inframundo criminal y los derechos civiles en el colorido y tumultuoso año de 1964. En esta nueva temporada encontramos a Bumpy Johnson luchando contra las familias criminales de Nueva York por el control de la lucrativa y asesina «French Connection», el oleoducto de heroína que va de Marsella al puerto de Nueva York. Con un sindicato de distribución que incluye a jefes criminales negros de otras ciudades importantes de Estados Unidos, Bumpy sigue el ejemplo del mensaje de su amigo Malcolm X sobre el nacionalismo económico negro. Su ambicioso plan tendrá que superar varios desafíos no solo con los italianos, sino también con su esposa Mayme, su hija Elise, su rival Adam Clayton Powell, el fiscal Robert Morgenthau e incluso el propio Malcolm.

'El Inocente', 30 de abril en Netflix

La adaptación de la novela de Harlan Coben está protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado entre otros. Con este abanico de actores y actrices tan destacados, nos adentramos en la noche en la que Mat intentó detener una pelea de buena fe, pero acabó cometiendo un asesinato. Hoy, nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia. Mientras Olivia está de viaje de negocios, Mat recibe una estremecedora llamada desde el móvil de ella y emprende una carrera frenética para llegar al fondo del asunto. Su inocencia se pondrá de nuevo en tela de juicio, esta vez por parte de Lorena, una inspectora de policía que investiga un caso de suicidio.

'Luis Miguel, la serie', Temporada 2, 18 de abril en Netflix

La segunda temporada será contada en dos líneas de tiempo y la trama explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional. Luis Miguel, la serie es una producción conjunta entre Netflix, Telemundo y Gato Grande que realiza un recorrido personal y profesional en el que se profundiza en la vida del artista. Desde que nació hasta convertirse en un icono de la música latina. La serie está protagonizada por Diego Boneta (conocido por su paso por Rebelde) en la etapa más espléndida de su carrera por la que se le llamaba ‘El sol de México’ o ‘El Sol de América’.

'Mare of Easttown', 19 de abril en HBO

Esta serie limitada está protagonizada por Kate Winslet en el papel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. Esta nueva ficción de HBO es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente. Creada y escrita por Brad Ingelsby, los siete episodios que la componen están dirigidos por Craig Zobel.

'The Nevers', 12 de abril en HBO

Agosto de 1896. El Londres victoriano se ve sacudido hasta sus cimientos por un evento sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades anormales, desde lo maravilloso hasta lo perturbador. Pero sin importar sus “giros” particulares, todos los que pertenecen a esta nueva clase desfavorecida están en grave peligro. Le corresponde a la misteriosa y astuta viuda Amalia True (Laura Donnelly) y a la brillante joven inventora Penance Adair (Ann Skelly) proteger y albergar a estos talentosos «huérfanos». Para hacerlo, tendrán que enfrentarse a las fuerzas brutales decididas a aniquilar a los de su especie.

'Dinero fácil', 7 de abril en Netflix

Esta nueva versión en sueco transcurre en Estocolmo diez años después de los sucesos narrados en la trilogía cinematográfica. En el centro de la historia está Leya, una joven madre soltera que intenta salir adelante en el mundo de las start-up. Pese a tratarse de un entorno frenético en el que impera el ansia por el estatus y el dinero, Leya está decidida a triunfar, sea como sea. Tanto la jet set de los emprendedores como el mundo criminal se han vuelto más despiadados, caóticos y brutales. Cuando ambos bandos chocan, la lealtad, las amistades y los socios se verán puestos a prueba en la interminable búsqueda por dar un pelotazo.

'Merlí. Sapere aude', Temporada 2, 2 de abril en Movistar+

Con la segunda temporada de Merlí. Sapere aude se acaba un viaje de cinco temporadas por el universo Merlí. Tres de la serie original, y las dos del spin off, que han servido para ver crecer al personaje de Pol Rubio en la Facultad de Filosofía. El final de la serie coincide con el inicio definitivo de la madurez del protagonista. Creada por Héctor Lozano y dirigida por Menna Fité, la nueva temporada se apoya en las grandes preguntas de la filosofía para hablar del lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar, el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética.