Estrenos | Televisión

'Mare of Easttown', lo nuevo de HBO con Kate Winslet en estado puro

El cadáver que ha aparecido en un bosque cercano a la localidad pondrá contra las cuerdas a la veterana investigadora policial a la que interpreta la británica

Kate Winslet en un fotograma de la serie nueva de HBO Mare of Easttown

Kate Winslet HBO

Kate Winslet no deja de sumar títulos a su laureado currículum en el mundo de la dramatización. La actriz es la productora y protagonista de Mare of Easttown, la nueva miniserie de HBO que llega a la plataforma el próximo 16 de abril, y supone el estreno de Winslet en la pequeña pantalla. A través de cinco capítulos, dará vida a Mare Sheehan, una detective del pueblo ficticia de Easttown, en Pennsylvania (Estados Unidos). La integrante del cuerpo de policía local se verá inmersa en las pesquisas de un asesinato que ha dejado consternados a todos los vecinos.

El cadáver que aparece, desnudo y con signos de violencia en un bosque cercano, es el de Erin McMenamin (interpretado por la joven actriz estadounidense Cailee Spaeny), una adolescente y madre soltera a la que su ex pareja Dylan Hincher (Jack Mulhern) abandona en la crianza de su pequeño. A esto se le une el continuo acoso que sufre por parte de la actual novia de Dylan, Brianna (Mackenzie Lansing), que se convierte en la principal sospechosa tras protagonizar una brutal paliza, grabada con móviles, que le propinaron a Erin antes del escabroso suceso. Uno a uno, personas del entorno o directamente implicadas comienzan a ser interrogadas.

La punta del iceberg

A pesar de una normalidad aparente, no es el único crimen que estaba investigando la profesional. Mare, mujer de armas tomar, se las va a tener que ver con sus convecinos ya que es más complicado adentrarse en lo que ha sucedido cuando todos se conocen unos a otros. Entre unos que se mantienen al margen, los medios de comunicación informando por su cuenta, y aquellos que quieren tomarse la justicia por su mano, llega Colin Zabel (Evan Peters). Este joven risueño, ayudante en la investigación, supondrá un punto de inflexión en la vida de Mare.

  • Compartir
HBO

En lo que va más allá de un simple drama de instituto, se le añade cómo se desmorona su mundo familiar. Mare está pasando por un momento delicado con su reciente divorcio después de que su hijo mayor se suicidase en un episodio psicótico por problemas derivados con las drogas. La situación le termina por desbordar hasta el punto de que el propio cuerpo de la policía local de Easttown obliga a Mare a coger una baja forzada. La agente hace por continuar su vida, al margen de tanto ruido a su alrededor. En este crimen, se van sumando los silencios cómplices y los sospechosos.

Cada uno con su verdad, al suceso se le van sumando capas como si de una cebolla se tratase. Junto con el resto de las investigaciones que estaban en la recámara, todo terminará por ser la punta del iceberg. Por otra parte, la serie se aborda todo desde una perspectiva intimista, hasta el punto en que llegas a empatizar con todos los sentimientos y situaciones que le van sucediendo a Mare en el desarrollo de la trama. Asimismo, este tipo de series están dentro del formato al que acostumbra estos últimos años HBO.

  • Compartir
HBO

Zona de confort para HBO

Con títulos originales como Big Little Lies, The Undoing (protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant), o Heridas Abiertas, la plataforma se mueve en un terreno que conoce muy bien y funciona. Aquí no hay un grupo de madres ricas y adineradas que esconden un secreto en común, un matrimonio disfuncional al borde del divorcio o una familia de lo más peculiar. Esta vez hay un suceso tenebroso que no te deja estar quieto en el sofá. Pero en este sentido, todas estas series tienen en común algo: un drama de calidad excepcional.

  • Compartir
HBO

El estreno coincide con las reveladoras declaraciones que ha lanzado Kate Winslet al diario digital británico The Times sobre la industria de Hollywood, que califica como "un lugar de prejuicios, discriminación y homofobia". "No podría decir la cantidad de jóvenes actores y actrices que conozco, algunos muy conocidos y otros que están empezando, que están aterrorizados por el hecho de que su sexualidad. Algo que se podría interponer en su camino a la hora de ser seleccionados para papeles de personajes heterosexuales", asevera Winslet.

Mare of Easttown es una coproducción de HBO y wiip. La serie ha sido creada por Brad Ingelsby (conocido por títulos como The Way Back, Una noche para sobrevivir, La ley del más fuerte) como guionista, showrunner y productor ejecutivo. Por la parte de wiip, Craig Zobel ejerce de director y productor ejecutivo. A este abanico de profesionales de la producción se le unen nombres como Paul Lee, Mark Roybal, Gavin O’Connor o Gordon Gray de Mayhem Pictures.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar