El cocinero Karlos Arguiñano, que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Televisión 2021, ha afirmado que "tal vez" haya sido el "pionero" de los programas de cocina en España aunque lo importante para él es que está "contento" con lo que hace, "y punto".

"Tal vez sí que haya sido el pionero de los programas de cocina, pero no lo siento. Yo lo que estoy es contento con lo que hago y punto", ha subrayado Arguiñano en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de su galardón.

El cocinero ha asegurado estar "muy contento" al recibir este premio y cree que su éxito en televisión es el resultado de "una suma de todo": de sus recetas, de sus chistes y sus canciones.

"Las recetas que hago en el programa son sencillas y económicas elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar. Los chistes, bueno, algunos están bien, otros no tanto. Mis canciones, un poco antiguas. Y yo soy igual en mi día a día que frente a la cámara. Muchas veces dicen de mí que soy un gran comunicador, y estoy empezando a creérmelo", apunta.

Cuando echa la vista atrás y repasa estas tres décadas al frente de sus programas de televisión, Arguiñano se "emociona" al pensar que los niños que le seguían "hace muchos años" hoy en día son adultos y siguen viéndole "acompañados de sus hijos".

Sobre el 'boom' de los programas y 'talent show' de cocina que está habiendo últimamente, el cocinero supone que "tendrá que ver con que hay que comer todos los días y por lo menos tres veces". "Nuestra vida gira entorno a la comida así que es normal que el interés por este tipo de programas haya ido en aumento", comenta.

También se muestra convencido de que la cocina ha sido una vía de escape para los ciudadanos durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

"Sin ninguna duda. Durante este año, la gente ha estado mucho más tiempo en casa y ha tenido la oportunidad de cocinar 'rico, rico' para sus seres más queridos. Cocinar es un gran entretenimiento", asegura.

Una de sus señas de identidad son sus chistes y, por ello, Karlos Arguiñano elige uno para este momento, al recibir el galardón: "El maître del restaurante se acerca a los clientes para preguntarles: ¿Qué tal han comido los señores? A lo que contestan: Muy bien, pero ni hoy, ni aquí".

Finalmente, muestra su agradecimiento a los que le han propuesto para el premio, a los que se lo han concedido, a su equipo y todos los
televidentes que les siguen.